Se hacía pasar por otro para que le devolvieran puntos del carné y ambos acaban detenidos

Los Mossos d'Esquadra detienen a los hombres en Tarragona por falsificación y usurpación de estado civil

18 enero 2022 15:22 | Actualizado a 18 enero 2022 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra del área Regional de Tráfico de Tarragona detuvieron este lunes en dicha ciudad a dos hombres de 37 y 53 años, como presuntos autores de un delito de falsificación documental y usurpación de estado civil

Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 08.45 horas durante los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción y de las pruebas teóricas para la recuperación de puntos que se llevaban a cabo a la Jefatura provincial de tráfico, ubicada en el barrio de Camp Clar.

Los mossos que se encargan de las comprobaciones durante estas pruebas constataron que un hombre de 37 años estaba realizando el examen de recuperación de puntos haciéndose pasar por otro de 53 años. Para acceder a esta hoja de examen, el hombre se acreditó con un documento nacional de identidad que no era suyo.

Llegó conduciendo

Se da la circunstancia que la persona que realmente se tenía que examinar fue detectada cuando llegó conduciendo hasta la jefatura donde se hacían los exámenes. Así pues, también se le abrieron diligencias policiales como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor con el permiso suspendido por la pérdida total de puntos.

Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos y dejados en libertad unas horas después con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios
Multimedia Diari