Se levanta de dormir y pilla un ladrón hurgando en su nevera de su piso en Tarragona

El presunto delincuente huyó sin ofrecer resistencia, pero Mossos lo arrestó en la calle poco después

23 mayo 2018 09:13 | Actualizado a 23 mayo 2018 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Tarragona detuvieron en la madrugada de lunes un hombre de 23 años y vecino de Tarragona como presunto autor de un delito de robo con fuerza a domicilio en grado de tentativa.

Alrededor de las 01:15 horas de la madrugada del lunes, se recibió el aviso de un propietario de un domicilio informando que acababa de sorprender a un ladrón en el interior de su casa.

Los agentes se desplazaron a la calle Trinquet Vell, donde está el piso del denunciante, y al llegar localizaron en la vía pública a tres personas. Uno era el propietario del piso, otro era un amigo de él y el tercero era el hombre que supuestamente había entrado a robar en el domicilio.

El denunciante manifestó a los agentes que estaba durmiendo y que se había despertado al escuchar unos ruidos a la cocina, al dirigirse y encender la luz descubrió a un hombre hurgando en su nevera. A continuación, lo echó de casa suya sin que el hombre ofreciera ningún tipo de resistencia.

El presunto autor de los hechos dio una versión incoherente de los hechos, incluso manifestó que tan sólo había subido a la azotea del edificio para mirar las estrellas.

Los agentes comprobaron que el acceso en el domicilio se había llevado a cabo escalando por un andamio provisional de obra exterior instalada al edificio y, a posteriori, accedió por la ventana de la cocina.  En vista de los hechos, los agentes lo detuvieron como presunto autor de una tentativa de delito de robo con fuerza a domicilio.

El detenido, con cuatro antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó ayer a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Tarragona que decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari