Se paralizan las convocatorias y formaciones de Bombers y Mossos

Todos los procesos interrumpidos se retomaran cuando vuelva la normalidad

09 abril 2020 07:12 | Actualizado a 09 abril 2020 07:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La crisis del coronavirus ha paralizado temporalmente todos los procesos de convocatoria y formación de Bombers de la Generalitat y Mossos d’Esquadra que estaban en vigor estos meses. Una vez se haya levantado el estado de alarma y vuelto a la normalidad, todos ellos se retomarán en el mismo punto en que se suspendieron. 

Por un lado, Bombers han visto afectados todas las oposiciones que tenían actualmente. Según han informado: «Se han suspendido temporalmente los plazos de las actuaciones que derivan de los procesos de selección y provisión en curso del cuerpo de Bombers de la Generalitat».

Entre ellas, encontramos las convocatorias de acceso para bomberos de la escala básica 81/19.2, la de subinspector de la escala ejecutiva 86/19 y el de promoción interna de bomberos de primera de la escala técnica 82/19. Todas ellas se encuentran en la fase previa a la realización de la primera prueba de conocimientos y test psicotécnico.

Asimismo, 250 aspirantes que ya habían pasado la fase de acceso y estaban realizando el curso básico de bomberos en el Institut de Seguretat Pública Catalunya (ISPC) de Mollet, ven interrumpida su formación en la academia.   

Hablamos con un aspirante inscrito en la promoción de bomberos 81/19.2, vecino de Sant Pere i Sant Pau: «Esta decisión es totalmente comprensible, dado el estado de alarma en que nos encontramos. Estaba prevista la primera prueba para mayo, ahora tendremos más tiempo para seguir estudiando y entrenando. Ojalá superemos esta crisis y no se demore en exceso porque esta preparación es muy sacrificada en muchos sentidos».

Por otro lado, los futuros Mossos d’Esquadra también han visto congelados sus procesos hasta nuevo aviso. En estos momentos se paraliza la convocatoria de acceso para nuevos mossos (46/002/19) antes de la realización de las pruebas físicas. «Como consecuencia de las medidas dictadas por las autoridades competentes, se pospone, por el tiempo imprescindible, la celebración de las pruebas de este proceso selectivo», apuntan Mossos. 

Además, 750 efectivos de la promoción 46/19 que ya habían superado la fase de acceso se encontraban en estos momentos en su fase de formación también en la academia de Mollet. Como el resto de los procedimientos mencionados, una vez levantada la suspensión se retomaran los procesos y actuaciones en el punto en que se pararon.

 

Comentarios
Multimedia Diari