Tarragona presenta un documental sobre la realidad LGTBIQ en la ciudad

Mañana se anticiparán los primeros 10 minutos de "Tarragona no era una festa"

29 junio 2021 10:54 | Actualizado a 29 junio 2021 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana, 30 de junio, a las 19h en la Antiga Audiència, se proyectarán los primeros diez minutos del que será el documental "Tarragona no era una festa". El trabajo, que se ha llevado a cabo con motivo de los actos del Día Mundial de la Liberación Sexual y de Géneros, quiere profundizar en la realidad LGTBIQ a Tarragona en las últimas décadas. La presentación irá a cargo de la consejera de Feminismos y LGTBIQ+, Cinta Pastó, y de los responsables del documental, Oriol Grau, Xavier Salsench, Mónica López, Adrià Targa, Inés Olondriz y Jordi Roig.

Con el subtítulo "Les mamelles de la Víbria i altres models de rebel·lió", el proyecto se sitúa en la Tarragona del tardo-franquismo, donde un grupo de chicos homosexuales decide alquilar un piso en la Parte Alta para quererse en libertad. No muy lejos, pero, una chica es amenazada a golpe de fusil por el padre de su amante, un guardia civil que cada tarde espía los pasos de su hija. Un joven camarero, que no estaba en el lugar de los hechos, puede ser acusado del apuñalamiento de un cura por el simple hecho de haber mantenido relaciones sexuales.

El documental nos sitúa en una época y un contexto donde “querer, depende de quién, es considerado un crimen”. Y, a pesar de todo, algo hierve en la Tarragona previa y posterior a la Transición.

La pieza audiovisual se estrenará íntegramente el próximo otoño.

Para asistir hay que realizar inscripción previa a sai@tarragona.cat

Comentarios
Multimedia Diari