Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEOS. Se repite el episodio de las cargas policiales en Tarragona

Independentistas y policía se han vuelto a enfrentar tras el corte de la A-7

MARIA PEDREROL

Whatsapp
Los disturbios, en la avenida Marqués de Montoliu. Foto: MP

Los disturbios, en la avenida Marqués de Montoliu. Foto: MP

Nuevo episodio de cargas policiales hoy en Tarragona. Centenares de manifestantes independentistas y policía se han enfrentado otra vez después de finalizar el corte de la A-7 que los primeros han llevado a cabo a última hora de esta tarde. Después de esto han bajado cortando, la calle Sant Antoni Maria Claret para dirigirse a la plaza Imperial Tárraco, donde furgones policiales esperaban acordonando las principales salidas excepto la de Marqués de Montoliu. Por allí es por donde han arrancado a correr los independentistas, seguidos por un cordón policial.

Los manifestantes se han repartido por toda la calle Sant Antoni Maria Claret y han lanzado objetos de cristal hacia Marqués de Montoliu. También han hecho diversas barricadas con contenedores e incluso han quemado unos muy cerca de la oficina del paro. 

Furgones policiales han intentado acorralarlos por ambas salidas de Sant Antoni Maria Claret, pero los independentistas han acabado dispersándose y han logrado llegar hasta la Rambla, donde nuevamente han quemado contenedores con cargas policiales. 

Los disturbios también han afectado a la Part Baixa de la ciudad, especialmente a la calle Unió, además de a la plaza Corsini.

Detenciones y heridos

En estos momentos, el balance es de tres detenidos y seis heridos, uno de ellos sufre un traumatismo craneal tras ser atropellado por un furgón policial. La carga policial más severa ha sido en Rambla Nova a la altura de Teresianas.

Por otra parte las redes sociales no han tardado en reaccionar cuando un furgón policial se ha llevado por delante a un manifestante en la avenida Marquès de Montoliu, quién ha sufrido heridas en la cabeza y ha sido ingresado en el hospital Joan XXIII.

Temas

Comentarios

Lea También