VÍDEOS. Se repite el episodio de las cargas policiales en Tarragona

Independentistas y policía se han vuelto a enfrentar tras el corte de la A-7

16 octubre 2019 20:49 | Actualizado a 17 octubre 2019 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo episodio de cargas policiales hoy en Tarragona. Centenares de manifestantes independentistas y policía se han enfrentado otra vez después de finalizar el corte de la A-7 que los primeros han llevado a cabo a última hora de esta tarde. Después de esto han bajado cortando, la calle Sant Antoni Maria Claret para dirigirse a la plaza Imperial Tárraco, donde furgones policiales esperaban acordonando las principales salidas excepto la de Marqués de Montoliu. Por allí es por donde han arrancado a correr los independentistas, seguidos por un cordón policial.

Los manifestantes se han repartido por toda la calle Sant Antoni Maria Claret y han lanzado objetos de cristal hacia Marqués de Montoliu. También han hecho diversas barricadas con contenedores e incluso han quemado unos muy cerca de la oficina del paro. 

Furgones policiales han intentado acorralarlos por ambas salidas de Sant Antoni Maria Claret, pero los independentistas han acabado dispersándose y han logrado llegar hasta la Rambla, donde nuevamente han quemado contenedores con cargas policiales. 

Los disturbios también han afectado a la Part Baixa de la ciudad, especialmente a la calle Unió, además de a la plaza Corsini.

Detenciones y heridos

En estos momentos, el balance es de tres detenidos y seis heridos, uno de ellos sufre un traumatismo craneal tras ser atropellado por un furgón policial. La carga policial más severa ha sido en Rambla Nova a la altura de Teresianas.

Por otra parte las redes sociales no han tardado en reaccionar cuando un furgón policial se ha llevado por delante a un manifestante en la avenida Marquès de Montoliu, quién ha sufrido heridas en la cabeza y ha sido ingresado en el hospital Joan XXIII.

Comentarios
Multimedia Diari