Se salta el confinamiento e insulta y agrede a los policías en Constantí

El hombre, que acabó detenido, estaba con otros dos juntos y que habían salido a pasear al perro

26 marzo 2020 12:51 | Actualizado a 26 marzo 2020 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 23 años acabó detenido por la Policía Local de Constantí este miércoles por la noche después de saltarse la orden de confinamiento. Había salido a pasear el perro pero estaba con otras dos personas. Los agentes le acusan de haberlos insultado, agredido e incluso dado un empujón.

La detención se produjo sobre las once y media de la noche de ayer en la confluencia de las calles Dels Horts y Prat de la Riba.

Una patrulla de la Policía Local de Constantí observó a tres personas juntas. Los agentes se acercaron para identificarlas y decirles que había orden de confinamiento, el posteriormente detenido comenzó a insultar y amenazar a los policías. Incluso empujó a uno de ellos, “desobedeciendo gravemente las indicaciones de los agentes en relación al cumplimiento obligatorio de las medidas de confinamiento”.

Finalmente, el hombre quedó detenido por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El sospechoso ya había sido arrestado en once ocasiones anteriores por delitos contra la seguridad del tráfico, contra el patrimonio y por droga.

Por su parte, a las otras dos personas se les levantó acta para ser sancionadas por vía administrativa.

Hasta la fecha, la Policía local de esta localidad ha levantado una veintena de actas por saltarse el Real Decreto, después de haber realizado una campaña de advertimiento.

Las dos últimas han sido puestas en la mañana de hoy jueves en la calle Barcelona a dos personas que iban a comprar y que se han encarado con los agentes cuando les llamaban la atención por no respetar la distancia de seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari