Seat Tarraco: la decisión está tomada, según fuentes del sector

Seat Tarraco será el nombre del nuevo coche SUV grande de la empresa tras una consulta popular que se hizo a través de su web y de las redes sociales, según Auto Motor und Sport

14 febrero 2018 12:14 | Actualizado a 14 febrero 2018 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa aún no lo ha confirmado, pero numerosas revistas especializadas en el mundo del motor, tanto dentro como fuera de España, lo dan por hecho: el nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco

La primera publicación en dar la noticia ha sido,   según autopistas.es, la revista alemana Auto Motor und Sport, que también lo explica en su web, aunque el texto está capado porque es de pago. El nombre de Seat Tarraco se habría impuesto, así, a los otros finalistas: Alborán, Aranda y Ávila.

El Seat Tarraco será el nuevo SUV grande de la empresa tras una consulta popular que se hizo a través de la web y de las redes sociales y cuyo resultado nunca se llegó a dar de forma oficial. De hecho, que la situación política de Catalunya podría haber influenciado en un aplazamiento de la decisión por parte de Seat es algo que ya se daba por sentado y que, por tanto, podía llevar a pensar que el nombre histórico de la ciudad catalana de Tarragona se había impuesto sobre los demás. 

La decisión de llamar Seat Tarraco al nuevo SUV de la compañía no es, en todo caso, oficial, y según autopista.es, por ahora,  no se conoce fecha para la presentación del vehículo ni para la confirmación oficial del nombre, aunque parece que esto puede darse “muy pronto”, más teniendo en cuenta la presunta filtración de la noticia.

Según asegura en su página wen autopista.es, hasta julio de 2017 la automovilística había logrado que más de 133.000 personas de 106 países distintos votaran en la encuesta. Además, se habrían recibido 10.130 sugerencias de nombres. 

 

Comentarios
Multimedia Diari