Secuestrado y torturado durante 30 horas en Amposta

Los secuestradores pedían a los familiares 10.000 euros para liberarle. La víctima y los raptores se conocían ya que vivían en pueblos muy próximos en India

10 septiembre 2019 06:58 | Actualizado a 10 septiembre 2019 07:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes, 6 de septiembre, a tres hombres por secuestrar a otro en Amposta. A los arrestados, de 24, 33 y 36 años y de nacionalidad india, se les considera presuntos autores de los delitos de secuestro, lesiones, trato degradante y vejatorio y robo con violencia.

Un día antes, los Mossos de la comisaría de Amposta recibieron la denuncia telefónica de un hombre desde India que aseguraba que habían secuestrado a su cuñado en Amposta.

Los secuestradores se pusieron en contacto telefónico con la hermana de la víctima en India y le hicieron saber que tenían retenido su hermano. Pedían 450.000 rúpies, unos 10.000 euros, antes del día 9 de septiembre para liberarlo puesto que, si no satisfacían el pago, amenazaban con que lo matarían. Para demostrar que realmente lo tenían retenido enviaron a los familiares diversas fotografías donde se podía ver al secuestrado atado y con varias contusiones.

La DIQUE inició una investigación para localizar la víctima y asesorara  los familiares. Fruto de las diligencias policiales se identificaron a una parte de los secuestradores y se determinó que la víctima podría estar retenida en Amposta en el domicilio de uno de los secuestradores.

Los investigadores tuvieron acceso a dos informaciones importantes: por un lado que conocen la víctima, a su familia y que vivían en India en pueblos muy próximos y, la otra, que el secuestro se había llevado a cabo para reclamar una deuda que la víctima había contraído con uno de ellos.

Justamente es este hombre quién había ideado el secuestro y el 4 de septiembre, con el pretexto de resolver los problemas que tenían, propuso a la víctima ir a su domicilio. Una vez allí y con la ayuda de tres hombres, le ataron y le empezaron a golpear, vejar e insultar.

La víctima fue sometida a vejaciones y agresiones continuas durante casi 30 horas. Los secuestradores le grabaron con el teléfono móvil y enviaron las imágenes a los familiares con el objetivo de presionarles para que hicieran efectivo el pago del rescate.

El 5 de septiembre los investigadores ya tenían identificados a los autores del secuestro y el lugar de la custodia pero el hecho que la familia realizara un pago parcial del rescate desde India precipitó los acontecimientos puesto que, entonces, los secuestradores decidieron liberar al hombre hacia las 21:00 horas. Horas más tarde, los Mossos pudieron detener en Amposta a tres de los cuatro secuestradores.

La madrugada del 6 de septiembre se realizó la entrada y cacheo al domicilio donde había sido retenida la víctima. En el domicilio, los policías localizaron varios objetos de la víctima y elementos que acreditaban la participación de los arrestados en el secuestro y las agresiones.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el pasado domingo y el juez decretó ingreso a prisión para dos de ellos y libertad con cargos para el tercero. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari