Sedesa refuerza las desinfecciones para combatir el coronavirus

La empresa tarraconense ha activado sus protocolos de desinfección ante los requerimientos de entidades y negocios para frenar el riesgo de contagio.

16 marzo 2020 11:37 | Actualizado a 23 marzo 2020 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa de control de plagas Sedesa ha comenzado a responder a las solicitudes de los diversos organismos ante presencia en Tarragona del virus SARS-CoV-2, el causante de la enfermedad COVID-19. Con ello buscan disminuir el riesgo de contagio y que la actividad productiva de estos no se vea tan afectada.

Desde el inicio de la crisis a finales del 2019, Sedesa comenzó a organizar sus protocolos de respuesta. Unos protocolos que habían afinado cuando en 2008 realizaron trabajos de desinfección durante la pandemia de gripe A H1N1, y con anterioridad en 2005 durante la gripe aviaria H5N1. Actualmente la empresa cuenta con unas pautas claramente establecidas y puestas a prueba, por lo que ante esta nueva situación Sedesa ofrece un servicio específico de desinfección eficaz, rápido y seguro, además de profesional.

Desde el inicio del 2020 ha recibido un sin número de solicitudes tanto de información, como de activación de protocolos. Sobre todo, consultas de empresas, lo que demuestra un claro interés en la seguridad y salud de sus empleados y clientes.

¿Es importante la desinfección?

El protocolo de desinfección de Sedesa consiste en la aplicación metódica y segura de virucidas específicos, siguiendo un plan previamente establecido.

“Sabemos que esto no erradica el problema pero desde luego disminuye y enormemente la posibilidad de contagio”, dicen desde Sedesa. “Más sin embargo es importante que las empresas pongan en marcha sus propios planes de higiene pautados por las autoridades sanitarias, y que cuenten con el soporte profesional de empresas como la nuestra, que está capacitada tanto en medios, como en formación para atender oportunamente esta crisis”, añaden.

¿Cuestión de histeria o sentido común?

Un refrán popular dice: cuando veas las barbas de tu vecino arder, por las tuyas en remojo. Es vital no generar miedo en la población, pero del mismo modo es vital no tener una actitud de ignorancia o apatía ante esta crisis. En el caso de este nuevo virus se hace evidente el impacto económico y es justamente esto lo que resulta más peligroso aun, tan solo hace falta ver el caso chino o italiano, por lo que estar preparados y tener planes de acción claros y bien definidos ayuda a mantener un clima de calma social y proteger la economía nacional.

Desde Sedesa se insta a los diferentes organismos y empresas de la región, a estar preparados en método y acción para hacer frente a esta crisis. Por su parte, indican que “estamos dispuestos a colaborar estrechamente en generar planes de acción contundentes y eficaces con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciudadanos y que nuestra economía no se vea seriamente afectada”.

Para ampliar datos y obtener más información, puede contactar con Sedesa o visitar su página web:

https://sedesa.com/

https://sedesa.com/limpieza-y-desinfeccion/

Comentarios
Multimedia Diari