Seducción 2.0

19 mayo 2017 20:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con San Valentín a la vuelta de la esquina recordándonoslo a todas horas, somos muchos y muchas los que pensamos que a nuestra media naranja la deben haber hecho zumo. Muchas veces nos preguntamos dónde estarán los solteros y solteras que salen en los anuncios, ya que parece que todo lo que tienes a tu alrededor o está pillado o tiene alguna tara importante de la que más vale huir.

La realidad es que las técnicas de ligar a día de hoy han cambiado. Las reglas del juego son diferentes a las que existían hace 5, 10 y 20 años. Y si nos quedamos atrás y no nos subimos al tren de las nuevas tecnologías en el campo del amor y de encontrar pareja, lo más probable es que nos quedemos más solos/as que la una.

Aplicaciones móviles para ligar

Ligar por el móvil ya es tan habitual como consultar nuestro correo, llamar a nuestra madre o jugar al Candy Crush. Los smartphones ya no son un mero complemento o un gadget, ahora son parte de nosotros. Podríamos decir incluso que son una extensión de nuestras extremidades superiores.

Existen una gran variedad de apps para ligar con el móvil que nos van a mostrar un nuevo mundo de posibilidades para encontrar pareja, rollo de una noche, amistad o lo que sea que busquemos. Existen aplicaciones de todo tipo para todos los gustos: heterosexuales, gays, lesbianas, exclusivas para millonarios, de pago, gratis, para jóvenes, en forma de juego, para Android, iOS o Windows Phone, con suscripción mensual o anual e incluso específicamente para infieles, divorciados, feos o católicos.

Las apps móviles para ligar son una de las formas más populares de ligar hoy en día, no hay soltero o soltera en este planeta que no tenga un perfil en alguna (o en varias) de ellas. Además, es perfecta para aquellas personas cuyos encuentros cara a cara supongan una barrera psicológica muy grande. El estar detrás de la pantalla nos da una valentía que puede que por timidez o vergüenza no saquemos en un encuentro de tú a tú.

¿Es posible seducir con emoticonos?

Está claro que, al cambiar los medios de ligar, cambian las técnicas de seducción. Ya no se intercambian teléfonos para llamar, sino para hablar por Whatsapp; o directamente agregamos a Facebook a la persona que nos interesa. Una carita lanzando un beso sustituye al beso de verdad, y una frase para ligar buscada en Internet sustituye a los nervios por decir algo bonito o sexy a quién tienes delante.

El lenguaje ya no es el mismo. Lo que antes decía el lenguaje corporal, ahora lo sustituyen los emoticonos, símbolos y las palabras premeditadas. ¿Se pierde la esencia o se gana en seguridad y confianza? Seducir a través de una pantalla es un arma de doble filo. Por un lado, es una buena forma de empezar a relacionarse y a conocer a alguien, pero por otro hace de barrera virtual y luego en persona todo lo que habíamos idealizado se convierte en pura decepción. O no, a veces las cosas salen bien.

Relaciones a distancia virtual

Gracias a la globalización y la popularización de Internet se han roto barreras que hace unos años no nos imaginábamos que podrían romperse. ¿Quién diría a nuestros abuelos que se puede conocer a alguien de la otra punta del mundo, mantener una relación virtual a través del ordenador y el móvil y acabar viéndose en persona? ¡Pero si ellos se conocieron en las fiestas del pueblo!

A día de hoy son muy populares y comunes las relaciones virtuales. Tener cibernovio o cibernovia no es nada del otro mundo, y practicar cibersexo es algo habitual cuando tu pareja está a distancia. Hay parejas que se consolidan gracias al hecho de estar hablando constantemente (parece ser que detrás de la pantalla nos cortamos menos y tenemos más tendencia a explicar nuestra vida), y otras se rompen por ataques de celos e inseguridades (¿no pasa esto también en la vida real?).

Sea como sea, cada caso es un mundo. Y si en tiempos de guerra los amores se mantenían con cartas y poemas, ¿por qué ahora iba a ser diferente?

¿Es este el fin del amor tal y como lo conocíamos?

Las cosas han cambiado, tanto nos guste o no. Algunas personas pensarán que estos cambios son apocalípticos, que hemos perdido el contacto humano más básico, que ya no sabemos seducir como corresponde hacerlo, que ya no quedan damas y caballeros, solo perfiles. Sin embargo, no todo es tan negro. Las nuevas tecnologías, bien aprovechadas, son una gran oportunidad para conocer a mucha más gente, las aplicaciones, redes sociales a Internet en general pueden abrirnos la primera puerta hacia el que puede convertirse en el hombre o mujer de nuestra vida. ¿Qué pierdes por probarlo?

 

 

Comentarios
Multimedia Diari