Seis detenidos acusados de tener una red de prostíbulos en pisos

Los agentes accedieron a tres locales situados en Tarragona, uno en Salou y otro en Tortosa

19 mayo 2017 20:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Seis personas fueron detenidas el pasado martes como los presuntos dueños de una red de prostíbulos en Tarragona, Salou y Tortosa. Se trata de una operación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guàrdia Urbana y que se inició el año pasado. Los agentes también identificaron a diez mujeres –principalmente sudamericanas– que presuntamente trabajan en los locales y a las que se les ha ofrecido la posibilidad de acogerse a la situación de víctima.

La intervención del martes es fruto de las informaciones recogidas durante diferentes inspecciones e investigaciones efectuadas principalmente durante el año pasado pero también en 2014. Se tuvo conocimiento, mediante las comprobaciones, de que diferentes pisos de la ciudad de Tarragona eran dedicados a la actividad sexual. Posteriormente se averiguó de la posible existencia de una red que explotaba diversos pisos de una manera organizada.Y no sólo en Tarragona, sino también en Salou y en Tortosa. La investigación ha sido dirigida por la Unidad de Inmigración Ilegal y de Falsificación de Documentos (Ucrif) de Tarragona en coordinación con la Guàrdia Urbana de esta ciudad.

Finalmente, agentes de ambos cuerpos policiales accedieron a los tres pisos, situados en la zona centro de Tarragona. Fueron detenidas cinco personas: dos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tres por prostitución con finalidad de explotación sexual. También se tramitaron tres expedientes de denuncia por estancia irregular en el país, un expediente de expulsión y un detenido por estancia irregular en España por infracción a la Ley de Extranjería. Sobre las presuntas trabajadoras, nueve eran de origen sudamericano y una, africano. También se identificó a un cliente.

Los agentes de la Unitat de Policia Administrativa de la Guàrdia Urbana levantaron acta en cada uno de los locales por realizar una actividad de naturaleza sexual sin licencia.

En el registro de Salou, efectuado por agentes de la Ucrif de la comisaría de Tarragona, no hubo detenciones. Sí la hubo en la inspección del local de Tortosa –efectuado por Ucrif de la comisaría del Baix Ebre–, donde fue arrestada una persona por prostitución con finalidad de explotación sexual.

Comentarios
Multimedia Diari