Seis detenidos por robar en Torreforta y Les Gavarres

Los Mossos detienen en una semana a seis hombres en Tarragona. Dos de los sospechosos fueron detectados cuando accedían a una casa que habían ocupado 

17 febrero 2018 14:45 | Actualizado a 19 febrero 2018 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Durante la última semana, los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas por robar en el interior de vehículos aparcados en Torreforta y en Les Gavarres. A ellos hay que sumar otros cuatro que, arrestados por entrar a robar en casas, también se dedicarían a forzar vehículos en el mismo barrio de Ponent.

La última intervención policial se produjo a principios de semana. A las nueve menos cuarto de la noche del martes, una mujer se presentó en la comisaría para denunciar haber sido víctima de un robo. Aseguró que a las 14.30 horas había dejado su vehículo en el párking de les Gavarres y que al volver, dos horas más tarde, tenía el coche abierto y todo el interior revuelto. 

Al ser registrados llevaban en uno de los bolsillos unos alambres y una hoja de navaja sin el mango.

Gracias a un testigo se tenía una mínima descripción de los autores. Sobre las nueve de la mañana del día siguiente, una patrulla de paisano de los Mossos volvió a la zona y vio a dos individuos que marchaban de Les Gavarres. Llevaban la misma ropa descrita por el testigo. Al ser registrados llevaban en uno de los bolsillos unos alambres y una hoja de navaja sin el mango. Ante las evidencias quedaron arrestados. Se trata de dos ciudadanos españoles. Uno tiene 34 años y con domicilio desconocido, que ya había sido arrestado en ocho ocasiones por robo con violencia, robo con fuerza, receptación y por estar en busca y captura. El otro tiene 38 años, tiene domicilio en Tarragona y cuenta con cuatro antecedentes policiales   –por amenazas y daños–.

Y en Torreforta
Por otra parte, tres hombres han ingresado en prisión como sospechosos de haber robado de madrugada en cuatro furgonetas aparcadas en las calles Francolí y Tortosa de Torreforta el pasado fin de semana. Los ladrones rompieron el cristal posterior, aunque en dos no se llevaron nada. En uno de los robos sustrajeron dos aspiradores industriales, valorados en más de 3.000 euros. En otro, ocurrido a las seis de la mañana, fueron sorprendidos por el propietario –alertado por un vecino– y se marcharon corriendo, dejándose en el lugar una bolsa con el botín.

Una patrulla de paisano de los Mossos realizó una batida por la zona para tratar de localizar a los ladrones gracias a la descripción de un testigo. Los agentes vieron, a las 3.40 horas de la misma madrugada, a dos de los sospechosos que entraban en un piso ocupado de la calle Priorat. Llevaban un carrito de supermercado precisamente con los dos aspiradores industriales, unos palos de golf, unos patines y unos microondas, además de 130 euros cada uno. Los investigadores tratan de determinar la procedencia de estos objetos.

Los detenidos –los cuatro vecinos de Torreforta– son dos ciudadanos argelinos de 31 años y otro de 23. El mismo sábado por la mañana se detuvo a un marroquí de 18 años y por la tarde a un argelino de 24 años.

Comentarios
Multimedia Diari