Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Seis meses de prisión por robar en un despacho

Para llegar a su objetivo escaló por un andamio de obra de la calle Pere Martell hasta llegar a la ventana
 

Àngel Juanpere

Whatsapp
Para llegar a su objetivo escaló por un andamio de obra de la calle Pere Martell hasta llegar a la ventana. Foto: Google Maps

Para llegar a su objetivo escaló por un andamio de obra de la calle Pere Martell hasta llegar a la ventana. Foto: Google Maps

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha fijado en seis meses de prisión la pena para un joven acusado de haber entrado a robar en un despacho de ingeniería de Tarragona. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal número 1 lo había condenado a nueve meses de cárcel.

Los magistrados le han aplicado la agravante de multirreincidencia ya que ha sido detenido y condenado en numerosas ocasiones por delitos contra la propiedad.

En esta ocasión, el acusado, sobre las 4.20 horas del pasado 23 de marzo, escaló por un andamio de obra situado en la fachada de un inmueble de la calle Pere Martell.  que daba acceso al despacho.

Una vez en el interior registró los cajones y armarios. No llegó a sustraer ningún objeto ante la llegada de los agentes de la Guàrdia Urbana.

En su recurso de apelación, el encausado solicitaba que se tuviera en cuenta la atenuante de drogadicción, como finalmente ha fijado la Audiencia Provincial de Tarragona. Los magistrados reconocen que se trata de un toxicómano de larga evolución y que, además, presenta un trastorno por dependencia de opiáceos.

Temas

Comentarios

Lea También