Seis mossos antidisturbios de baja tras ser embestidos por un conductor en Tarragona

El autor del choque lo hizo adrede y luego se marchó corriendo del escenario, pero fue detenido. Hoy ha pasado a disposición judicial y el magistrado ha decretado libertad con cargos

22 septiembre 2018 12:28 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seis agentes de los Mossos d'Esquadra antidisturbios (una patrulla del Àrea Regional de Recursos Operatius) han solicitado la baja médica tras las lesiones sufridas poco antes de la medianoche del viernes en el barrio de Campclar, Tarragona.

Una furgoneta Berlingo impactó directamente contra ellos en la confluencia de la Rambla de Ponent (antigua calle Riu Segre) con Riu Montsant. El conductor, un joven de 18 años, salió del vehículo tras alcanzar lateralmente el forgón policial y huyó a pie, aunque fue alcanzado y detenido posteriormente.

Aunque Mossos no entra en el estado de salud de los seis agentes heridos en esta colisión premeditada, el Diari ha podido confirmar que los seis policías que se encontraban dentro del furgón sufrieron lesiones de diferente gravedad, incluso uno de ellos podría tener una fractura en la mandíbula.

Los agentes acudieron al CAP en la madrugada del viernes y han solicitado la baja médica, lo que deja en cuadro este fin de semana el número de agentes de antidisturbios activados para las fiestas de Santa Tecla de la ciudad.

Por otra parte, el conductor de 18 años que decidió expresamente impactar con la furgoneta policial en el barrio de Campclar, y que fue detenido poco después en su huida a pie, ha pasado este mediodía por el juzgado de guardia de Tarragona.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, en funciones de guardia, ha decretado libertad con cargos para este joven, que se le acusaba inicialmente de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y atentado a la autoridad.

 

Comentarios
Multimedia Diari