Tarragona, Salou, Reus y La Ràpita registran un segundo brote

Salut confirma seis nuevos focos de coronavirus. Además de las cuatro ciudades, hay otros dos nuevos: en Vila-seca y Roquetes

21 julio 2020 08:40 | Actualizado a 21 julio 2020 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona tiene este martes, 21 de julio, un total de 19 brotes repartidos en diferentes ciudades. En Tarragona, Salou, Reus y La Ràpita hay dos brotes independientes y de carácter familiar que afectan a 14 personas (10 del más antiguo y 4 de este nuevo detectado) y tienen en seguimiento un total de 60 personas (37 y 23). Se trata de gente que ha estado en contacto con los enfermos y que deben pasar la cuarentena para certificar que no han contraido el virus.

Reus también tiene un segundo brote, éste únicamente en la ciudad. Son cuator enfermos y 33 personas vigiladas por si han sufrido contagio. El otro brote que salpica a la capital del Baix Camp tiene relación con el de Almoster, de un grupo de amigos que hicieron parte del Camino de Santiago a principios de mes. También tiene relación con el brote de Mont-roig, donde afecta a agentes de la Policía Local, aunque la razón de ello es porque el enfermo reside en la ciudad.

En Salou hay dos brotes de 3 y 5 personas. En el primero controlado con 8 seguimientos y el segundo, conocido hoy, con 33. En este segundo caso se trata de un grupo de amigos, por lo qiue se dispara la hipótesis de una celebración.

La cuarta ciudad que repite es Sant Carles de la Ràpita. El primer brote es de 6 enfermos por 3 el segundo. No obstante, este segundo tiene más seguimientos, 15, que el primero, 6, porque según Salut es de ámbito social.

Además de estos brotes que han aparecido en las cuatro ciudades, Vila-seca y Roquetes se estrenan. En la población del Ebre, el foco está en el barrio del Raval de Crist y hay tres enfermos. De momento se desconoce el númeor de implicados para el seguimiento.

En el caso de Vila-seca hay 5 positivos y 23 enfermos. El brote estaría ubicado en el barrio de La Plana (cerca de Reus) y de ámbito familiar.

Además de los nuevos casos, hay que recordar que Almoster, Les Borges del Camp, Valls, Perafort-La Secuita, Tortosa, Valls, El Perelló y Torredembarra-Roda de Berà tienen brotes vigilados por el Departament de Salut

Además, en Ebre se ha registrado una segunda víctima mortal por coronavirus, fallecimiento que al igual que el del domingo por la noche (ambos en el hospital de la Santa Creu de Tortosa) no se reflejan de momento en los datos oficiales que facilita el Departament de la pandemia en toda Catalunya.

Segon mort per coronavirus a l'Hospital de la Santa Creu de Jesús

La Regió Sanitària de les Terres de l'Ebre ha confirmat la mort d'una segona persona afectada per coronavirus del brot de l'Hospital de la Santa Creu de Jesús, a Tortosa. Com va succeir també en el primer cas, el pacient es trobava ingressat a l'àrea de cures pal·liatives del centre sociosanitari.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari