Seminario de la Guardia Civil en Tarragona

El acto ha sido inaugurado por el Subdelegado del Gobierno en la provincia y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la demarcación

04 junio 2021 17:30 | Actualizado a 07 junio 2021 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante la mañana del día de hoy se ha celebrado el seminario denominado “TARRACO MEDITERRANI: abordaje de la actividad en el mar y su costa desde el ámbito policial, recreativo y de medio ambiente”, celebrado por la Guardia Civil de Tarragona en colaboración con el Centro Universitario de la Guardia Civil, en el salón de actos de la Comandancia de Tarragona.

Al seminario se le ha dado también un formato online, a través de Internet, ya que el aforo presencial ha sido limitado por las medidas sanitarias, el cual ha permitido que se difundiera el desarrollo de esta jornada hasta cualquier punto, ya sea nacional o internacional.

La Jornada ha sido inaugurada por el Subdelegado del Gobierno de Tarragona D. Joan Sabaté Borrás y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Tarragona D. Jordi Verger Sans.

El seminario ha sido diseñado en 4 paneles distintos pero relacionados para abordar la actividad marítima y de costa desde diversos enfoques.

Los destinatarios de este seminario han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policías Locales, Ayuntamientos, Clubs Náuticos y de Submarinismo, Puertos Deportivos y otros actores como el alquiler de patinetes, motos de agua, campings, hoteles que ofrezcan actividades náuticas, y cualquier otro colectivo relacionado con la temática, así como aquellas administraciones relacionadas con la actividad marítima, costera y medioambiental.

Este seminario ha sido organizado en el marco de las competencias policiales de la Guardia Civil a través del Servicio Marítimo y de la Protección de la Naturaleza, muy relevantes éstas, en Tarragona, por su extensión de costa y la existencia de una reserva natural marina y el Parque Natural del Delta del Ebro.

Este Seminario ha priorizado la proximidad y trasparencia de las administraciones Estatales y Autonómicas hacia los sectores implicados en éste ámbito y la ciudadanía, reforzando la imagen de seguridad. La jornada, además, ha intentado concienciar sobre la importancia de la preservación de la riqueza marítima y los riesgos medioambientales a los que está sometido el litoral y mejorar la coordinación entre las administraciones y fomentar la colaboración con las Policías Locales y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la actividad marítima y de costa.

El seminario ha contado con una moderadora, Andrea T. Mazzanti, medallista en diversos Campeonatos de España de Remo, presidenta del Reial Club Náutic de Tarragona y experta en comunicación, que ha conducido el desarrollo de toda la jornada.

Los ponentes han sido técnicos y expertos en diversas administraciones relacionadas con la temática del Seminario.

  • Capitanía Marítima de Tarragona.
  • Servicio de Costas y de Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
  • Servei Litoral i de Pesca de la Generalitat de Catalunya.
  • Comandancia Naval de Tarragona.
  • Fiscalía de Medio Ambiente de Tarragona.
  • Guardia Civil (Servicio Marítimo, Seprona y Actividades Subacuáticas).
El Seminario ha sido clausurado por el Teniente General Jefe del Centro Universitario de la Guardia Civil D. Fernando Santafé Soler, y el General Jefe de la 7ª Zona de Cataluña D. José Luis Tovar Jover.

Comentarios
Multimedia Diari