‘Sense Llençols’ saca a la luz las fantasías eróticas de pareja

La compañía Entrellaçats lleva a Tarragona una obra inspirada en relatos íntimos

29 noviembre 2018 11:53 | Actualizado a 29 noviembre 2018 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Todo el mundo tiene dos caras: la pública y la privada. En la privada es donde las fantasías, los miedos y el morbo se quedan dentro de las cuatro paredes de una habitación», afirma Vicente Cañón, director de Sense Llençols. La obra de Entrellaçats Companyia d’Arts Escèniques «saca a la luz» esas intimidades de alcoba de vecinos, compañeros de trabajo o simplemente personas anónimas que pasan por la calle a través de una compilación de relatos eróticos escritos por Òscar Solé. Mañana, a las 21.00 horas, se representará en el Teatre Tarragona.

Los textos están entrelazados por pequeñas historias, de apenas treinta segundos, que «ayudan a mantener el ritmo de la obra y a teatralizar los pequeños cambios de escenografía. Los relatos son muy apropiados para cada historia: unos son poéticos, otros humorísticos, irónicos... Como si no los hubiera escrito una misma persona», explica Cañón.

Sense Llençols, protagonizada por tres actores y cinco actrices de Tarragona, Reus y La Selva del Camp, no está recomendada para menores de 18 años «para curarnos en salud, porque no dice ni muestra nada que no puedan ver los niños en cualquier película o serie de televisión».

Que nadie espere un espectáculo obsceno ni ordinario, «sino todo lo contrario». «Queremos que el público se divierta. Los relatos eróticos son siempre muy atractivos para público. ¿Quién no se ha reído con chistes verdes? Hay que tener en cuenta que desde el anonimato la palabra más buscada en Google es sexo», dice Cañón. Además, es una obra «muy exportable» que no necesita grandes escenarios para ser representada.

Desde hace tres años
Sense Llençols, que dura una hora y veinte minutos aproximadamente, es la tercera propuesta de Entrellaçats Companyia d’Arts Escèniques. Antes interpretó dos versiones de Entre Llençols. El grupo teatral hace más de tres años que inició esta aventura, como fruto de la unión de actores y actrices del Camp de Tarragona, y ya ha hecho escala en una veintena de localidades, entre ellas   Cambrils, Reus, Valls, Constantí, Vimbodí, Vilafranca del Penedès, Barcelona, Pineda de Mar, Sabadell, Polinyà o Madrid.

«Es una lástima que un grupo con tanto talento, tan preparado y con una obra tan bien escrita se quede en tan pocas representaciones», lamenta Cañón.

Las entradas para la función del Teatre de Tarragona se pueden adquirir por 10 euros en www.tarracoticket.cat o en las taquillas del mismo teatro (hoy de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas).

Comentarios
Multimedia Diari