Sergi Boada: «Ahora pasamos la capa de héroes a la ciudadanía»

Presidente del Col-legi de Metges de Tarragona

14 noviembre 2020 08:48 | Actualizado a 16 noviembre 2020 14:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

25 voces representativas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre reflexionan sobre las lecciones positivas que puede dejar la pandemia y lanzan un mensaje de aliento para el futuro.

La lista es más larga de lo que pudiera parecer en un primer momento y va desde haber cuidado más las relaciones cercanas a la respuesta ciudadana en términos de beneficencia, para ayudar al que lo está pasando mal, tanto económica como anímicamente.

A veces no se trata de aspirar a grandes gestas, sino de valorar esas pequeñas cosas como tomar el vermut con los amigos o abrazar a un familiar. Con la vacuna en un horizonte aún incierto pero más o menos cercano, estas voces tarraconenses apuestan también por dar un mensaje de ánimo y de esperanza, y por aguantar durante unos meses más hasta recuperar la vida normal que nos arrebató el virus.

 

El nuevo presidente del Col·legi Oficial de Metges de Tarragona (COMT), Sergi Boada, quiere destacar tres cosas de estos últimos tres meses: «Para empezar, la capacidad de los profesionales sanitarios ante los nuevos escenarios, el esfuerzo constante de lucha contra la Covid-19 y, por último, la resiliencia que ha mostrado la ciudadanía en general». Boada se refiere a la capacidad de adaptación ante situaciones adversas, como la vivida este año. 

El presidente del Col·legi de Metges de Tarragona asegura que otra de las cosas positivas que ha dejado la pandemia son las nuevas maneras de trabajar en el ámbito sanitario, como es el caso de la telemedicina. «Ha llegado para quedarse», asegura. 
Boada dice que ha llegado el momento de que los médicos tarraconenses se quiten la capa de héroes otorgada durante la primera oleada, y trasladarla a la población. «Ahora somos todos los que tenemos que mantenernos firmes y cumplir a rajatabla las medidas necesarias para poner fin a la Covid-19», explica Boada, quien anuncia la campaña que se ha iniciado hace unos días desde el Col·legi de Metges, llamada Ja ho saps y que intenta concienciar a la ciudadanía sobre las restricciones sanitarias marcadas por las autoridades. «Se resumen en lavado de manos, mascarilla siempre puesta y mantener el distanciamiento», acaba el presidente, Sergi Boada.
 

 

Comentarios
Multimedia Diari