Sergi Verge: «Juntos dibujaremos un futuro mejor para los hijos»

Comercial

26 octubre 2020 18:43 | Actualizado a 09 enero 2021 18:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.

Habla Sergi Vergé, comercial

«No sé si por suerte o por desgracia, somos animales de costumbres. He adaptado mis rutinas laborales y personales a la ‘nueva realidad’ y, aunque mi preocupación por la crisis sanitaria no cesa, quiero ser optimista y pienso que juntos, como sociedad, saldremos de esta situación más serenos, más conscientes y más balanceados».
«A nivel laboral, en Calafell se están vendiendo casas. Y hasta diría que el p*to virus ha conllevado algunos cambios en la búsqueda de vivienda. La gente quiere salir de los centros urbanos para vivir más cerca de la naturaleza, en entornos menos aglomerados y con espacios interiores donde trabajar y exteriores donde descansar y entretenerse. Esto beneficia a la Costa Daurada. De hecho, en Calafell ha habido, en los últimos meses, un incremento sustancial del número de empadronados».

«Con la Covid he aprendido a trabajar desde casa y a usar herramientas tecnológicas para ser más eficaz. Voy menos horas a la tienda. Si algo bueno (que esto no suene frívolo, por favor) ha traído la pandemia es que el uso de la tecnología ha avanzado de un modo abrumador. Lo que los CEO de las grandes compañías no lograron en diez años, un bicho microscópico lo logró en dos semanas».

«Ayudarnos unos a otros»

«Como decía anteriormente, creo que de esta situación compleja tenemos que salir entre todos. Es un gran momento para ayudarnos los unos a los otros. Pongo un ejemplo. Desde Immoban hemos hablado con todos nuestros propietarios de locales comerciales para que ajusten los precios de los alquileres en estos meses difíciles para los empresarios. Todos los propietarios, sin excepción, han estado de acuerdo en adecuar los contratos para que los negocios puedan aguantar y no tengan que cerrar».
«No puedo esconder mi preocupación por un grave problema sanitario que afecta a la salud de cientos de ciudadanos y que, además, conlleva una crisis económica que afecta enormemente a muchos sectores esenciales de nuestra economía. Pero quiero (repito) ser optimista. Acabaremos con el virus y juntos dibujaremos un futuro mejor para nuestros hijos».

Comentarios
Multimedia Diari