Sexo de riesgo: la 'ruleta rusa' llega a Tarragona

El 'juego' consiste en que chicos y chicas se citan por las redes sociales para tener relaciones conjuntamente. Pierde el chico que eyacula primero y la cita sube en osadía si uno de los participantes tiene el virus del Sida

14 abril 2018 19:46 | Actualizado a 15 abril 2018 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La guinda en el sexo de riesgo entre jóvenes la pone el juego del muelle o ruleta rusa. Consiste en que chicos y chicas se citan por las redes sociales para tener relaciones conjuntamente. Pierde el chico que eyacula primero y la cita sube en osadía si uno de los participantes tiene el virus del Sida. Estos juegos son habituales en Estados Unidos y América Latina y han puesto en alerta a los sanitarios porque es una práctica que está llegando a Tarragona y los adolescentes corren el riesgo de tener embarazos no deseados y contraer enfermedades infecciosas importantes. 

Viene de: 

La doctora Galera comenta que efectivamente «algunas jóvenes quedan en plataformas digitales para experimentar juegos sexuales sin utilizar protección y  sin saber si están en contacto con grupos de riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual». Y puntualiza que «necesitamos que nuestros jóvenes vuelvan a ser conscientes de las situaciones de riesgo, de la importancia de una buena planificación y de disfrutar de su sexualidad con cabeza».

 

Comentarios
Multimedia Diari