Siente

El libro que te lee a ti. Tras Yung Pueblo se esconde el escritor ecuatoriano Diego Pérez. Con ‘Inward’ (’Hacia dentro’) invita a que hagamos una pausa y tomemos el tiempo de mirar nuestro ser interior

24 diciembre 2019 11:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 

Tenía claro que quería despedirme del 2019 con este libro. En mi cumpleaños (o en la celebración de mi última vuelta al sol) alguien que me conoce mucho decidió hacerme este regalo. Yo no conocía a Yung Pueblo, pero ella siempre me aporta cosas interesantes sobre las que aprender y en las que pensar. Y sobre las que meditar. 

A Diego Pérez le cambió la vida un curso de meditación vipassana de 10 días en 2012. Gracias a este proceso se dio cuenta de que podemos encontrar nuestra libertad y paz personal si logramos vencer nuestro mayor miedo: conocernos a nosotros mismos. «En mi caso, no tenía idea de a cuántas cosas me aferraba, los patrones en el subconsciente que limitaban seriamente mi felicidad y controlaban mis acciones. Me mostró que es posible sanar nuestras mentes y que con esfuerzo podemos dar pasos serios hacia nuestra libertad personal. El secreto está en la transformación del individuo», rezaba en una reciente entrevista. 

Pérez decidió tomar el nombre de Yung Pueblo en las redes en 2016 para no olvidar sus raíces (nació en Guayaquil) y por sentirse dentro de ese colectivo humano (joven). En Instagram empezó compartiendo citas y poemas hasta que fue consciente de la cantidad de personas que compartían sus escritos y pensó que con sus textos podría estar ayudando a otras personas a curarse a sí mismos. Y porque quizás también podría inspirar a alguien en su viaje personal. 

Hacia dentro no es un libro para leer del tirón exclusivamente: es mejor descubrir qué tiene que decirnos tras un momento en el que nos hayamos permitido estar con nosotros mismos, ya sea meditando, relajándonos, escuchándonos,... o justo cuando necesitas una respuesta a algo a lo que tu cabeza y tu corazón no paran de darle vueltas. Es entonces su mejor momento: para, respira y abre el libro allá donde creas. Lee... y entonces, siente. 

Es sorprendente la capacidad que tiene esta obra para conectar con nosotros y con todo lo que tenemos guardado. De conseguir enlazar nuestros pensamientos con nuestros sentimientos. Por eso «es un libro que te lee a ti»... aunque a veces sería tan fácil como ser honestos y escucharnos.

El mejor regalo que siempre me hace Clara, además de sorpresas como este libro, es aprender a quererme un poquito más. 

Feliz despedida a este año maravilloso y por un 2020 lleno de felicidad. Nos leemos pronto. 

 

 

Hacia dentro

  • Autor:  Yung Pueblo
  • Editorial:  Urano
  • Páginas:  235

Comentarios
Multimedia Diari