Siete Euromed al día reforzarán la estación de Camp de Tarragona

La terminal de La Secuita es la única que se ve reforzada con la entrada en funcionamiento del nuevo tramo

08 enero 2020 08:40 | Actualizado a 11 enero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pérdida de servicios ferroviarios para los viajeros de las comarcas de la demarcación de Tarragona es generalizado, de cara a la puesta en funcionamiento del nuevo trazado del Corredor del Mediterrani, el próximo lunes día 13. Hay una única estación que registrará un incremento considerable de sus circulaciones, que es la de alta velocidad ubicada en La Secuita.

Con la entrada en servicio del nuevo tramo, los trenes Euromed que realizan el trayecto Barcelona-València dejarán de circular por la vía de la costa y pasarán por la del interior. Esto supondrá que la terminal inaugurada en el año 2006 registrará un total de catorce circulaciones más –siete en cada sentido de la marcha–. La nueva oferta permitirá enlazar con Barcelona en un tiempo de 36 minutos, mientras que el trayecto desde este punto a la estación de València Joaquin Sorolla se prolongará por espacio de 2 horas y cuatro minutos. Esto supone una reducción de doce minutos respecto a los trenes actuales, que paran en la estación de Tarragona ciudad.

Los Euromed de la serie S130 funcionan con un sistema de rodadura desplazable que, a través de cambiadores de ancho, le permite beneficiarse de la alta velocidad. Esto hace que puedan circular por la nueva infraestructura con ancho ibérico desde València al intercambiador de La Boella, e incorporarse en la línea de alta velocidad hasta Barcelona.

En cuanto a los Talgo, estos seguirán haciendo el mismo recorrido. Así, además de Tarragona también pararán en las estaciones de Cambrils y L’Aldea-Amposta-Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari