Siete consejos para protegerse del sol

Hasta el 28 de junio se celebra la Campaña Euromelanoma

25 junio 2019 06:05 | Actualizado a 25 junio 2019 06:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hasta el viernes 28 de junio se celebra la campaña Euromelanoma en la que los dermatólogos realizan una semana de cribado a pacientes. La iniciativa, organizada en España por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Fundación Piel Sana, pone especial énfasis en la necesidad promover una educación para la salud e implementar hábitos saludables de exposición solar y favorecer el diagnóstico precoz del cáncer cutáneo. Estos son algunos consejos:

  • No tomar el sol entre las 11 y las 16 horas.
 

  • No permanecer bajo el sol durante largos periodos de tiempo.
 

  • Protegerse con cremas solares en función del tipo de piel, color de ojos y cabello: Si la piel es muy blanca, el pelo rubio o castaño claro y ojos azules o verdes se debe utilizar protección 50 o más. Si la piel es morena, pelo castaño, y ojos oscuros será suficiente con protección 30 y sin embargo si la piel es muy morena, ojos y pelo muy oscuros y uno se pone moreno muy rápidamente se puede usar protección 15. Aunque los expertos recomiendan usar el máximo factor de protección.

Exposición solar, peligro de cáncer

Desde ayer y hasta el 28 de junio se celebra la campaña Euromelanoma, en la que los dermatólogos realizan una semana de cribado a pacientes. La iniciativa, organizada en España por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Fundación Piel Sana, pone especial énfasis en la necesidad promover una educación para la salud e implementar hábitos saludables de exposición solar y favorecer el diagnóstico precoz del cáncer cutáneo.

  • Usar gafas de sol, sombrillas y ropa para protegerse del sol.
 

  • Beber agua con frecuencia para hidratar la piel. 
 

  • Acudir al dermatólogo ante cualquier signo de alerta. 
 

  • Vigilar marcas en la piel que han cambiado de color, tamaño o forma, son diferentes del resto, son asimétricas o tienen bordes irregulares, tienen un tamaño superior a 6 mm, tienen un tacto áspero o escamoso, tienen varios colores, pican, sangran, tienen una superficie brillante, parecen una herida pero no cicatrizan. 

Comentarios
Multimedia Diari