Siete días en huelga de hambre

VÍDEO. El alcalde de Montblanc, Josep Andreu, asegura que se siente con fuerza

19 diciembre 2018 17:12 | Actualizado a 19 diciembre 2018 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Montblanc, Josep Andreu, ha recibido A TAC12 en el ayuntamiento, justo cuando hace una semana que empezó la huelga de hambre por los políticos independentistas encarcelados. Dice que se encuentra bien y que hace vida normal y que de momento no ha notado los efectos. Siete días ya de huelga de hambre, pero con las ganas intactas. Josep Andreu continúa realizando sus tareas habituales a pesar de que solo toma al día 3 litros de líquido, entre agua y tila. No ha parado todavía ninguna actividad y dice que se encuentra muy bien.

Se muestra muy satisfecho del apoyo que está recibiendo. Especial significado tuvo para él el apoyo que recibió ayer desde la misma carcel, cuando fue a ver a los presos en huelga de hambre y los que no lo están. Continúa defendiendo que se tendría que ir de forma unitaria a las elecciones de Europa, aunque discrepe de la dirección de su partido.

A pesar de todo, él defiende su militancia en un momento donde algunos lo sitúan más cerca de otras formaciones por la petición de listas unitarias o por la misma decisión de hacer una huelga de hambre, como están haciendo los presos de Junts por Catalunya, pero no los de ERC. Josep Andreu ha dejado claro durante la entrevista que no piensa abandonar la huelga de hambre hasta que lo paren los presos o sus médicos.

Comentarios
Multimedia Diari