Siete meses de prisión para un tarraconense que cobró 500 euros por un ordenador que no vendió

En el recurso de apelación, el acusado aseguró que no quedó acreditado durante el juicio que fuera él quien cometiera el delito

19 mayo 2017 16:19 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un vecino de la demarcación de Tarragona puso a la venta, a través de un portal de internet, un ordenador que no tenía. Un comprador se puso en contacto con él y le envió 500 euros, sin que recibiera nada a cambio. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado los siete meses de prisión y el pago de 500 euros que inicialmente impuso el Juzgado de lo Penal a Alberto A.L. por un delito de estafa.

La sentencia recoge que el acusado, el 9 de marzo de 2012, contactó con el comprador a través de una página de internet sabiendo que le interesaba un ordenador MacBook Pro modelo 15 de Apple por valor de 500 euros. Tras llegar a un acuerdo, el acusado conminó al comprador a que le hiciera llegar un giro postal por importe de 500 euros.

En el recurso de apelación, el acusado aseguró que no quedó acreditado durante el juicio que fuera él quien cometiera el delito y que la sentencia estaba basada en meras conjeturas sin sustento probatorio.

En la sentencia, la Audiencia Provincial reafirma el trabajo del Juzgado de lo Penal, cuyo titular «valoró de manera completa la totalidad de los medios de prueba», a la vez que recuerda que el acusado, a pesar de estar citado personalmente, no compareció a juicio.


La víctima

La víctima declaró que la transacción se realizó a nombre del acusado. Una vez realizado el giro, se puso en contacto con el acusado y éste le dijo que en cuanto cobrara le enviaría el ordenador. Después le comentó que había dejado el paquete con el ordenador en una empresa de repartos, indicándole incluso el código de entrega. Cuando el comprador se puso en contacto con dicha empresa, ésta le comunicó que dicho código no existía y que no había ningún paquete a su nombre.–

Comentarios
Multimedia Diari