Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Simulacro de explosión en el Parc Central de Tarragona

Figuraba que habían 60 heridos y unos mil evacuados

Àngel Juanpere

Whatsapp
Simulacro de explosión en el Parc Central de Tarragona

Simulacro de explosión en el Parc Central de Tarragona

La presencia de vehículos de emergencia delante del complejo comercial Parc Central, junto a la imposibilidad de acceder al mismo, ha creado la alarma entre los ciduadanos la mañana de hoy miércoles. Se trata de un simulacro en el que participan bomberos y también Guàrdia Urbana. Se simula una explosión y los vehículos de emergencia tienen que proceder a la extinción del incendio, sacar a las personas heridas de la zona caliente, además de realizar el triaje de la gravedad de los afectados. El supuesto con el que se trabajaba era que había 60 personas heridas y unos mil desalojados, como si se tratara de un sábado en hora punta.

En el simulacro, que ha comenzado a las diez de la mañana, están participando ocho dotaciones de bomberos -entre ellos también el personal sanitari del Grup d'Emergències Mèdiques-, patrullas de la Guàrdia Urbana así como cuatro más del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) y de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra. También se ha informado a las unidades canina y de desactivación de explosivos de la Policía Autonómica, pero no han intervenido.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También