Sin cabalgata de Reyes, pero con pajes instalados en el Refugi 1

El Magatzem Reial estará abierto del 2 al 5 de enero y se deberá reservar previamente

REDACCIÓN

Whatsapp
Cabalgata el año pasado, pasando por la calle Unió. FOTO: FOTO: PERE FERRÉ

Cabalgata el año pasado, pasando por la calle Unió. FOTO: FOTO: PERE FERRÉ

Tarragona no vivirá la tradicional cabalgata de Reyes, lo que no significa que Sus Majestades no hagan un parada en la ciudad. La magia está garantizada. Los tres protagonistas llegarán por mar a las seis de la tarde del día 5 de enero y llevarán a cabo los discursos reales. Como es costumbre, el alcalde, Pau Ricomà, les cederá la llave de la ciudad. Todo ello se podrá ver de manera telemática. Por otro lado, los pajes de Sus Majestades instalarán el almacén real con los regalos en el Refugi número 1 del Moll de Costa. Todo ello se acordó el pasado jueves en el Consell Municipal de la Cavalcada de Reyes i l’Home dels Nassos.

Según explica Ricomà, «recibí una llamada de los jefes de los Patges Reials y me alertaron de las dificultades con las que los Reyes se encontrarán este año para llegar, empaquetar y repartir los regalos. El motivo son las restricciones de la pandemia de la Covid-19». Es por esto que los pajes necesitan un espacio en la ciudad para los días previos a la llegada de los Reyes.

El Magatzem Reial, que estará abierto los días 2, 3, 4 y 5 de enero, dispondrá de un servicio de visitas guiadas a cargo de los pajes que, pese a que estén trabajando intensamente dejando a punto las carrozas y preparando los regalos, explicarán los detalles de la noche más mágica del año. Aquellos que quieran podrán dejar su carta a la Bústia Reial. Esta visita está especialmente dirigida a los niños de 0 a 10 años de la ciudad, acompañados de un adulto. Para evitar aglomeraciones y colas, habrá un servicio online de reserva de invitaciones.

De manera paralela, los día 2, 3 y 4, como cada año, un paje real se instalará en el Pati Jaume I del Ayuntamiento para recoger cartas. En los centros cívicos de la ciudad también habrá representantes de Sus Majestades.

Y el Home dels Nassos

En la comisión del pasado jueves también se acordó que el próximo 31 de diciembre, el Home dels Nassos hará acto de presencia en la ciudad y se sentará en su coche antiguo que estrenó el año pasado. Le acompañará el Trenet dels Músics, como ya se hizo durante las Festes de Santa Tecla. El Home dels Nassos se podrá ver desfilando por las calles de Tarragona durante toda la mañana, de 10 a 13.30 h.

Temas

Comentarios

Lea También