Sin dinero para curar a su Rocky tras año y medio desaparecido

Los Mossos encontraron a Rocky en una finca de Riudoms durante una operación antidroga. Los dueños lo han recuperado pero necesitan recursos para poder desparasitarlo

16 mayo 2019 06:47 | Actualizado a 16 mayo 2019 06:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rocky, un pastor alemán de casi cinco años, es el protagonista de esta historia. Sus dueños, Fanny y Bernardo, vecinos de La Canonja, piden ayuda económica para curar a su perro tras un año y medio desaparecido. Necesitan, como mínimo, hacerle una analítica, desparasitarlo y realizarle una revisión general. La pareja no tiene recursos, sobrevive con 400 euros al mes. No tiene ni idea de lo qué ha pasado Rocky durante los últimos 18 meses. Solo saben que la policía encontró el perro el pasado viernes durante una operación policial relacionada con un tema de drogas. 

La historia de Rocky se remonta a octubre de 2017. Su dueño, Bernardo, se vio obligado a irse a trabajar a Empuriabrava. Su mujer enfermó repentinamente y ninguno de los dos podían hacerse cargo del perro. Así que decidieron dejárselo a un conocido que tenía una parcela a las afueras de Tarragona. «Yo iba una vez por semana a darle pienso y sacarlo a pasear. Todo iba normal hasta que un día llegué y Rocky ya no estaba», explica Bernardo, quien añade que «el dueño de la parcela me dijo que no sufriera, que el perro ya volvería». 

Los dueños buscaron a Rocky sin descanso. «Parecía que la tierra se lo había tragado», dicen

Pero no fue así. Bernardo y Fanny lo buscaron sin descansar ni un segundo. «Lo publicamos en las redes sociales, visitamos todas las protectoras de animales del territorio. Nadie sabía nada, parecía que se lo había tragado la tierra», explica Fanny. La pareja se obsesionó tanto que incluso en una ocasión encontraron en una protectora un perro que se parecía mucho al suyo. «Intentamos quedárnoslo, pero se nos adelantaron», añade Fanny. «Nunca lo dimos por perdido, aunque en algún momento llegamos a pensar que quizás lo habían atropellado», explica Bernardo. 

Y lo encuentran
La historia dio un vuelco de 180 grados el pasado viernes. Los Mossos d’Esquadra llamaron a Bernardo para informarle que habían encontrado a su mascota. «Me dijeron que atendía al nombre de Rocky y que tenía el chip. Me quedé en shock. No me lo podía creer», recuerda Bernardo. Fanny se encargó de preguntar qué pasos seguir para recuperar a Rocky. 

Su mascota fue hallada, junto con dos perros más, en una finca de Riudoms, que fue intervenida el pasado viernes por los Mossos d’Esquadra. Durante la operación policial se detuvieron tres personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se intervinieron un total de 1.250 plantas de marihuana.

La Unitat Regional de Medi Ambient (URMA) de los Mossos d’Esquadra se hizo cargo de los tres perros, que estaban en muy malas condiciones. El reencuentro entre Rocky y sus dueños fue un tanto extraño. «La policía nos preguntó sobre el perro. Supongo que era para la investigación», explica Bernardo, quien añade que «Rocky estaba triste, apático, con unas garrapatas del tamaño de un garbanzo y como ido. Parecía que estaba medicado. Ayer me di cuenta de que le habían castrado. Da mucha pena». 

Los dueños del perro subsisten con 400 euros al mes. No tienen recursos para poder hacer frente a los gastos que supondría curarlo, unos 500 euros, calculan. Por esto piden ayuda económica y así  recuperar definitivamente a su perro. «No entendemos como en la protectora no le hicieron una revisión», explica Bernardo, quien se ha dedicado estos últimos días a sacar con una pinza, una por una, las garrapatas que tenía Rocky en su cuerpo.
 

Comentarios
Multimedia Diari