Sin luz por un incendio en Campclar

Se desconocen las causas del fuego que se registró ayer en un bloque de Campclar y que obligó a cortar el suministro

08 junio 2019 08:08 | Actualizado a 08 junio 2019 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un incendio dañó ayer por completo el cuarto de los contadores de electricidad de un edificio ubicado en la calle Riu Llobregat, en el bloque conocido popularmente como  ‘Los azules’, en el barrio de Campclar. Los bomberos recibieron el aviso a las seis de la madrugada de ayer y una dotación tardó alrededor de una hora en extinguir el fuego y en despejar de humo de la escalera. 

En el incidente no se registraron heridos, pero ahora el principal problema es que, desde ese momento, los 18 pisos del edificio (tres por cada una de las seis plantas) no cuentan con  electricidad.

A cargo de la comunidad

Además de los bomberos, en el sitio del incendio se personaron técnicos de Endesa que se ocuparon de cortar el suministro desde la calle hasta el edificio para que los bomberos pudieran trabajar con seguridad, ya que había riesgo eléctrico. Desde la empresa eléctrica aclaran, no obstante, que como los desperfectos se ocasionaron dentro de la finca, ahora corresponde a la comunidad de propietarios ocuparse de reparar los mismos.  Una vez los contadores vuelvan a funcionar y todo vuelva a estar en orden, será cuando la empresa reconectará la línea.
Aunque en un principio los vecinos no tenían una previsión de cuándo podría regresar la electricidad a sus casas, ayer por la tarde contactaron con un técnico que hará el trabajo y que les ha explicado que el problema podría estar solucionado el lunes.

Respecto al origen del fuego, fuentes consultadas hablan de que podría haber tenido que ver con los ‘empalmes’ que había en algunos contadores de personas que ocupan ilegalmente viviendas en el edificio. No obstante, otros vecinos temen que se trate de un incendio intencionado, un acto de vandalismo de personas ajenas al bloque. Prefieren no dar sus nombres por miedo a que los autores del fuego tengan que ver con bandas de tráfico de drogas que, señalan, se mueven por la zona.

A pesar de todo, este tipo de incendios en no son frecuentes en el territorio. Según un informe de Unespa, patronal de las aseguradoras, Tarragona es la octava provincia con menos incendios en viviendas y negocios. Aquí hay un 41,459% menos de posibilidades de que ocurra uno en comparación con la media del Estado.

Comentarios
Multimedia Diari