Sindicatos de la Guardia Urbana de Tarragona acusan al Ayuntamiento de incumplir acuerdos laborales

Los representantes de los trabajadores afirman que "ningún gobierno ha sacado tanto a sus trabajadores y trabajadoras" y denuncian que "una pandemia no puede recortar derechos".

15 diciembre 2020 12:08 | Actualizado a 15 diciembre 2020 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los sindicatos de la Guardia Urbana de Tarragona acusan al equipo de gobierno de incumplir los acuerdos de las condiciones laborales. Las seis organizaciones con representación en el cuerpo -CSIF, la Intersindical CSC, USOC, UGT FeSP, ASEMIT y SPL-CME- han anunciado que empiezan una etapa de movilizaciones para pedir la aprobación urgente del plan de racionalización, el proceso de estabilización del personal interino y el desempeño del acuerdo específico de condiciones de la Guardia Urbana. En un comunicado donde expresan su malestar, los representantes de los trabajadores afirman que "ningún gobierno ha sacado tanto a sus trabajadores y trabajadoras" y denuncian que "una pandemia no puede recortar derechos".

Los sindicatos consideran que los trabajadores de la policía local pierden "derechos y ayudas, como los que reconocían la trayectoria y los años de servicio prestado y que han generado un gran malestar entre el personal de la casa". También critican que no se encuentran soluciones para hacer fijos "a un gran volumen de interinos e interinas que ven peligrar su puesto de trabajo". Además, afirman que hay atrasos en el cobro de trienios de antigüedades, en el fondo social y diferencias salariales.

Según señalan las organizaciones, a raíz de las reclamaciones de los últimos años la corporación les presentó un plan de racionalización que abría la puerta a muchas de estas mejoras y soluciones, pero afirman que la semana pasada el gobierno aprobó un decreto que deja el plan de racionalización "en papel mojado". "Los mismos que proponen en el plan, ahora lo retiran, sin plantear alternativas y sin previo aviso ni negociación", denuncian.

El pasado viernes todas las fuerzas sindicales hicieron una primera concentración en la comisaría de la Guardia Urbana. Ahora, "ante el inmovilismo del alcalde", prevén nuevas movilizaciones para exigir la aprobación urgente del plan de racionalización y el proceso de estabilización del personal interino, así como el cumplimiento del acuerdo específico de las condiciones de los agentes de la Policía Local.

Comentarios
Multimedia Diari