'Siren': mamá, a mí esta sirenita me da miedo

‘Siren’ es la nueva serie de HBO donde vemos a las sirenas desde una visión bien distinta a la habitual, nada bucólica ni dulce

20 abril 2018 21:05 | Actualizado a 20 abril 2018 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Olvidaos de la sirenita Ariel y de su mundo fantástico de luz y de color donde todo tiene un tinte rosa y la mayor maldad que vamos a ver nos viene representada por la ‘terrible’ Úrsula.

Si vais en busca de una serie de sirenas y príncipes azules definitivamente esta no es la vuestra.

La trama de Siren se desarrolla en Bristol Cove. Es un pueblo costero conocido por la leyenda de haber albergado sirenas. Los fundadores del pueblo, la familia del Capitán Charles H. Pownall, se dedicaron al exterminio de estas criaturas dando por desaparecida en su totalidad a la especie.

En una noche de tormenta en el mar de Bering un pesquero captura entre sus redes un ser irreconocible para ellos y que al intentar reducirlo ataca a uno de los marineros hiriéndolo de gravedad. Dan la voz de alarma al servicio costero y cuando ya están tranquilos esperando la ayuda, irrumpe en el barco el Ejército americano para, en un visto y no visto, llevarse a la criatura y al herido sin dar ninguna explicación al resto a la tripulación lo que causa un gran desconcierto entre los marineros.

Al día siguiente aparece en el pueblo un chica a la que nadie conoce y comienza a causar estragos por el pueblo. Su actitud es agresiva y totalmente esquiva con la gente con la que se va encontrando. La única persona que reconoce lo que puede ser es Helen Hawkins, la dueña de una tienda de antigüedades y experta en las leyendas de sirenas del pueblo.

Ben Pownall es un biólogo marino que intentará ayudar a Ryn a la cual se encuentra por casualidad paseando por las calles del pueblo y que junto a su novia Maddie, bióloga como él, son los únicos que de momento descubren lo que es realmente. Se da la circunstancia de que Ben es descendiente de los que hace 150 años exterminaron a todas las sirenas del lugar.

Buscando a su hermana
La única obsesión de Ryn es encontrar a su hermana, que se encuentra bajo custodia del Ejército y sufriendo con los experimentos que realizan con ella.

Y hasta aquí todo puede parecer más o menos normal. Aunque Ryn tiene una cara de continua sorpresa y unos ojos azules realmente inquietantes, nada parece indicar su verdadera personalidad. Su canto de sirena es real e hipnotiza a cualquiera que esté a su lado.

Si Ryn permanece mucho tiempo fuera del agua es peligroso para su salud. Pero cuidado, mejor no estar cerca de ella cuando se introduce en el mar. Ahí se demuestra su verdadera personalidad. Su violencia es extrema y ataca a cualquiera que se interponga en su camino. A la foto me remito.

HBO vuelve a internarse en el terreno de la fantasía y el misterio con Siren, una serie que en su primera temporada consta de diez capítulos de cincuenta minutos cada uno. Con una fotografía muy cuidada para dar ese tono de misterio y un poco de terror nos sumerge, nunca mejor dicho, en un mundo que puede ser de fantasía, o no. Tendremos que ir viendo cómo evoluciona Ryn en su deambular por el mundo de los humanos y fuera del agua.

Comentarios
Multimedia Diari