Siurana registra la racha más fuerte de viento: 147 km/h

El mirador de esta localidad recoge el golpe más fuerte de toda Catalunya.

17 enero 2018 17:36 | Actualizado a 17 enero 2018 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat ha recibido en las últimas 24 horas (de las 17 horas del martes a la misma hora de hoy miércoles) un total de 144 avisos por problemas con las fuertes rachas de viento en las provincias de Tarragona y Barcelona. El número de avisos ha sido casi mitad y mitad.

Árboles caídos, tejas o partes de las fachadas que se desprenden, láminas de un techo que se han desprendido y algunos árboles que se han rotos o tumbados son el balance que ha dejado el vendabal que ha pasado por estas comarcas.

Las cifras que ha registrado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el Mirador de Siurana ha registrado el golpe de viento más potente con 147 km/h seguido muy de cerca por L'Hospitalet de l'Infant, con 143 km/h.

No se han quedado atrás Rojals (138), L'Albiol (118), Mont-ral (116), Capafonts (108), La Riba (106) o la misma ciudad de Tarragona con 101 km/h. También La Sénia o Mas de Barberans, en las Terres de l'Ebre han superado los 100 kilómetros por hora.

El tren parado por precaución

Renfe ha decidido este miércoles parar la circulación por fuerte viento entre Puigcerdà i la Tor de Querol (Francia) y el tramo de L'Ametlla de Mar y Mont-roig del Camp. Los trenes han quedado en las estaciones hasta las 11.30 horas, cuando Renfe ha decidido restablecer el servicio.

Durante estas cinco horas, Renfe ha puesto un servicio alternativo por carretera entre L'Ametlla y Cambrils para poder conectar a los pasajeros de los regionales entre Barcelona y Tortosa o los de larga distancia entre L'Aldea y Tarragona.

Renfe ha ido informando durante toda la mañana de la evolución del servicio.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari