Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Solicitan cuatro años de prisión por vender cocaína en Tarragona

Los hechos se remontan al 4 de agosto de 2015

Àngel Juanpere

Whatsapp
Dos agentes de la Guàrdia Urbana introduciendo un detenido por trapicheo de droga en la calle. Foto: María Ortega

Dos agentes de la Guàrdia Urbana introduciendo un detenido por trapicheo de droga en la calle. Foto: María Ortega

Un vecino de Tarragona se enfrenta a cuatro años de prisión y multa de 107,1 euros por vender cocaína en plena calle, en el centro de la ciudad.

El próximo día 11 de abril el caso se verá en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona para determinar una posible conformidad entre el fiscal y la defensa.

Los hechos se remontan a las 16.10 horas del 4 de agosto de 2015 en el cruce de las calles Pin i Soler y Baró de les Quatre Torres. Los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana –que iban de paisano– estaban investigando las quejas vecinales sobre personas sospechosas de vender droga.

Vieron a un hombre que entregaba 50 euros al acusado y, a cambio, recibía una bolsa con una sustancia de color blanco, que posteriormente resultó ser cocaína, concretamente 0,38 gramos con un 38 por ciento de pureza. El valor de dicha droga era de 35,70 euros.

El acusado portaba también 130 euros procedentes de la distribución de sustancias estupefacientes. Los agentes se acercaron al vendedor, se identificaron como policías y procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

Temas

Comentarios

Lea También