´Solidaridad y acogida´

Niños y niñas de 28 centros educativos de Tarragona adornan el Arbre dels Desitjos con mensajes para 2017

19 mayo 2017 17:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Arbre dels Desitjos ya luce lleno de los mensajes de los niños y niñas de la ciudad en el vestíbulo del Ayuntamiento de Tarragona. Ayer por la mañana los alumnos de 3º y 4º de 28 centros de primaria y educación especial de la ciudad colgaron sus mejores deseos para el año 2017. La décima edición de este acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros; del concejal de Educación, Francesc Roca, y de la concejal de Relacions Ciutadanes, Elvira Ferrando.

A partir de un poema de Joana Raspall, los centros educativos participantes han trabajado los conceptos de la solidaridad y la acogida, en un año en que muchos niños son víctimas de la violencia que sacude sus pueblos y se han visto obligados buscar el exilio. Cada clase ha trabajado estas cuestiones y dos representantes de cada centro colgaron los mensajes en el árbol en representación de sus compañeros. El árbol estará presente en la entrada del Palau Municipal durante todas las fiestas. Todos los niños y niñas participantes recibieron dos invitaciones para ir al Parc de Nadal y dos más para patinar en la pista de hielo de la plaza Verdaguer.

En su discurso de bienvenida, el alcalde Ballesteros destacó que «Tarragona ha sido declarada recientemente por UNICEF Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento obtenido en buena parte por iniciativas como esta y por la labor del Consell Municipal d’Infants.

Para cerrar el acto, 25 alumnos de 6 y 7 años de los grupos de Iniciación de las aulas Campclar y Sant Pere i Sant Pau de la Escola Municipal de Música interpretaron diferentes villancicos.

Comentarios
Multimedia Diari