Más de Tarragona

Sólo 1 positivo por covid en Ebre y 4 fallecidos más en Tarragona

La Rt sigue subiendo en toda la provincia

Maria Pedrerol

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

Adiós a la buena racha. Dos días es el tiempo que hemos respirado aliviados sin sumar ninguna muerte por covid en la provincia de Tarragona. Hoy esto se ha terminado con cuatro fallecidos más, todos ellos en la región sanitaria del Camp de Tarragona, que sube el número total hasta los 1.044 des del inicio de la pandemia, en marzo. En cambio Terres de l'Ebre continúa aferrándose a los 167 en una jornada completamente inédita en la que únicamente ha sumado un nuevo contagio por la enfermedad. Con él, Ebre se queda en 9.751, mientras que el Camp suma 101 positivos y llega a los 35.186 totales.

La Rt sigue acercándose a 1

La evolución de la velocidad de transmisión del virus (Rt) sigue sin dar buenas esperanzas desde ayer, cuando comenzó a subir y a rozar el punto. Hoy ha añadido 3 décimas más al valor que tenía en el Camp de Tarragona y alcanza los 0,89. Ebre crece un punto y suma ya 0,97. 

En lo referente al riesgo de transmisión, destacar que se mantiene bastante estable en todo el territorio y sin variacines destacadas. En Tarragona ha ascendido 4 puntos (hasta los 140) y en Ebre ha bajado 3 (hasta los 116).

Se ralentiza la vacunación de la segunda dosius

La vacunación de la primera dosis continua adelante en todo el territorio tarraconense, aunque la de la segunda ha sufrido un frenazo. Actualmente, han recibido el primer vial de la vacuna 34.191 personas en la provincia de Tarragona (26.040 en el Camp, 535 más y 8.151 en el Ebre, 538 más). Los vacunados de la segunda dosis frenan y sólo suman 38 más desde ayer, llegando a los 19.227 (14.820 en el Camp, 35 más y 4.407 en el Ebre, 3 más).

Sin cambios en la presión hospitalaria

La cifra de ingresos no ha sufrido demasiados cambios en la provincia. Actualmente hay 156 personas que requieren atención hospitalaria debido al coronavirus, dos menos que hace 24 horas. De estas, 116 son del Camp de Tarragona y 40 de Terres de l'Ebre.

Además, en Catalunya hay 587 personas que requieren cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Esta cifra incluye a los pacientes de los centros del SISCAT y de los centros privados.

Temas

Comentarios

Lea También