Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sólo 29 iniciativas de los dos diputados del PP en 4 años

Sean del PP o del PSOE, los diputados del partido del Gobierno de turno no andan muy estresados

Xavier Fernández

Whatsapp
Alejandro Fernández, en la sede del PP en una imagen de archivo. FOTO: L.M.

Alejandro Fernández, en la sede del PP en una imagen de archivo. FOTO: L.M.

Sean del PP o del PSOE, los diputados del partido del Gobierno de turno no andan muy estresados. Aparte de participar en alguna que otra comisión, su labor se limita a pelotear a su ejecutivo, lanzar ‘preguntas’ para que el ministro correspondiente pueda lucirse y justificar lo que haya que justificar ante la prensa y los electores de su respectiva demarcación.

De esa forma se ‘entiende’ que los dos congresistas del PP por Tarragona, Alejandro Fernández y Joan Bertomeu, hayan protagonizado sólo 29 iniciativas parlamentarias en toda la legislatura pasada, frente a las 814 que se ha zampado el socialista Joan Ruiz o las 517 del convergente Jordi Jané, que fue diputado entre noviembre de 2011 y el pasado junio cuando fue nombrado conseller de Interior de la Generalitat. Jané fue sustituido por Teresa Gomis que ha formulado tres preguntas escritas en sus pocas semanas –le han pillado las vacaciones por medio– en el Congreso.

Algunas comparaciones son odiosas, pero otras claman al cielo. Según los datos que constan en la propia web del Congreso, Bertomeu ha formulado 1 pregunta oral y 10 escritas a su gobierno en cuatro años y Alejandro, 2 y 16, respectivamente. ‘El currante’ Ruiz, por contra, ha lanzado 5 preguntas orales y 803 escritas, además de 6 solicitudes de informes. Su colega de partido Francesc Vallès ha protagonizado 301 iniciativas (28 preguntas orales, 259 escritas y 14 solicitudes de informes). Las cifras de Jordi Jané son, respectivamente, 14, 482 y 21. El sexto diputado en Madrid (Tarragona ha tenido dos representantes del PP, uno de CDC, otro deUnió y 2 del PSC) es Martí Barberà, de UDC. Ha realizado 13 preguntas orales, 146 escritas y 48 informes (total: 207 iniciativas).

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También