'Somos una obra de directo'

El grupo de pop rock indie Ñekü presenta en Tarragona su àlbum Hexapolar, un recopilatorio de nueve temas. Destacan sus hits 'Tres palabras' o 'Grité'

19 mayo 2017 19:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Somos una obra de directo, rodamos mucho, somos incansables y viajamos muchísimo», explica el tarraconense Carlos Hernández, el cantante de Ñekü. «De hecho, tenemos serios problemas de rodillas», ironiza.

Este grupo valenciano compuesto por dos guitarras, un batería, un bajo y el cantante se consolidó hace tres años, después de grabar dos pequeños EPs –Crisálida y Hexapolar 1/3–, cuando empezaron a llenar salas y a formar su propio club de fans por Internet. Fue entonces cuando decidieron consolidar un proyecto discográfico de mayor envergadura.

«A finales de noviembre nos encerramos en un estudio y no salimos de él hasta enero, y grabamos un disco durante los siete días de la semana a lo largo de cuatro meses», explica Carlos.

Hexapolar es el título del disco que ha dado nombre a este proyecto. «Queríamos grabar un disco muy fiel al sonido que nos estaba funcionando en ese momento». Éste tiene nueve temas, con unos 90 minutos de duración. «Hemos recuperado dos canciones del primer EP más otras dos nuevas, entre las que destaca De Sal. Pero las más destacadas son sin dudad Tres palabras y Grité», destaca Carlos. Todos los temas de este proyecto son propios y, aunque algunos hacen guiños a artistas tan representativos como a Joaquín Sabina o Lluís Gavaldà, de Els Pets, «no se trata de un cd karaoke», ironiza Carlos, quien reconoce que sus grupos musicales de referencia son Els Pets, Leiva, Dorian, Elefantes o Amaral.

Ñekü empezó hace unos meses la gira de presentación del disco y cada uno de los integrantes ha decidido una de las ciudades en las que quería que el nuevo trabajo discográfico debutase. Carlos decidió Tarragona por ser esta su tierra natal.

Así, hoy jueves se presentará el disco Hexapolar en la Sala Premium a las 22.30h.

La presentación oficial del disco fue en Valencia, y continuó en Murcia, Elche y Zaragoza, entre otros destinos donde ya ha debutado este recopilatorio que se define como una mezcla de pop rock alternativo. Sus fans se atreven a catalogarlo como un estilo hindie depurado de cuerdas y muy británico. El disco estará a la venta el próximo mes de junio.

Comentarios
Multimedia Diari