Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sondeos para la terminal provisional de cruceros

El proyecto crucerista podrá crecer con la construcción del nuevo Moll de Balears, un espacio que será una realidad en 2021

Núria Riu

Whatsapp
Imagen de la plataforma desde la que se hacen los sondeos para la nueva terminal. FOTO: Alfredo González

Imagen de la plataforma desde la que se hacen los sondeos para la nueva terminal. FOTO: Alfredo González

En las últimas semanas han empezado los sondeos en la zona en la que está previsto que se construya la nueva terminal provisional de cruceros. El Moll de Balears se ubicará en el espacio entre el Dic de Llevant y la terminal del carbón, un proyecto que se ha diseñado con el objetivo de incrementar la capacidad de la actividad crucerista del Port de Tarragona.

Según explicó el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ahora se están haciendo los estudios geotécnicos a veinte metros de profundidad para conocer las características del suelo. La previsión es que en un par de meses los servicios técnicos de la Autoritat Portuària puedan enviar el proyecto definitivo a Puertos del Estado, para su aprobación definitiva. Por tanto, se prevé que antes de acabar el año las obras estén en marcha o finalizada la fase de licitación.

El Moll de Balears tendrá 450 metros lineales de atraque, 20 metros de calado y supondrá una inversión aproximada de 35 millones. Será un muelle multipropósito, aunque en una primera fase será para los cruceros. Con todo, se calcula que pueda entrar en funcionamiento en 2021. Será una terminal provisional, a la espera de que estén acabadas las obras en el Dic dels Prats y, posteriormente, en una tercera fase, el Port de Tarragona construirá una terminal urbana a pie de ciudad.

Temas

Comentarios

Lea También