Sorea apadrina a los 'castellers' para sufragar el coste del seguro

Se aportarán 40.000 euros para costear los gastos de la póliza de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC), Jordi Grau, y el director general de Sorea, Francesc Xavier Mayné, firmaron ayer un convenio que incluye la aportación de 40.000 euros para los gastos de las aseguradoras de las colles castelleres.

Mayné, en nombre de la empresa de gestión de ciclo integral de agua Sorea, se mostró «muy orgulloso» de poder ser patrocinador oficial de los castells. Tal y como asegura, son una empresa catalana de servicio público, la cual desea involucrarse «en la vida de la población y sus localidades».

Respecto a ello, destaca a los castells como «una actividad emblemática» en la que «se sienten muy orgullosos», de poder participar. El convenio tendrá un año de duración, pero ambas partes están de acuerdo en que esperan repetir por otras temporadas más.

Para Jordi Grau, la empresa «ha entendido perfectamente el espíritu casteller» y se muestran «muy agradecidos». Según él ha sido un acuerdo muy fácil, y que les será especialmente útil dados diversos factores.

Actualmente hay unas 100 colles en Catalunya, que comprenden un total de unas 15.000 personas, aproximadamente. El aumento tanto de colles como de castellers que las forman hace esencial el papel de una aseguradora, teniendo en cuenta además que cada vez tienen lugar más salidas y actividades castelleres.

Sorea también repartirá agua en actuaciones concretas, además del dinero recadudado para las aseguradoras. Según Mayné, su empresa comparte ciertos valores que destacan en los castells, como son «el trabajo en equipo y la superación».

Con la firma del convenio, Sorea también se compromete a desarrollar a lo largo de la temporada la organización de actividades relacionadas con el mundo de los castells, así como participar en las Jornades de Bones Pràctiques castelleres y en las Jornades de Prevenció de Lesions castelleres de la CCCC.

El acuerdo se rubricó ayer en la Tarraco Arena Plaça (TAP), lugar «adecuado y acertado por su significado y unión con los castells», como aseguró Jordi Grau. Grau se mostró agradecido tanto a Sorea como a la TAP por cederles «un espacio emblemático» de las actividades castelleres, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios
Multimedia Diari