Suben a 19 los detenidos en el operativo antidroga en TGN, Santa Oliva, Castellvell y L'Hospitalet de l'Infant

Los arrestados pasarán mañana jueves a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona

13 febrero 2019 17:56 | Actualizado a 13 febrero 2019 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El operativo conjunto que los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional hicieron este lunes en diferentes ciudades y municipios del Camp de Tarragona y el Baix Penedès se ha saldado finalmente con 19 detenidos y una persona investigada.

Según fuentes policiales, todos ellos pasarán mañana jueves a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El dispositivo ha permitido desmantelar plantaciones interiores de marihuana en chalés de las urbanizaciones de Monnars y de la Mora (Tarragona); de las Canteres, en Santa Oliva (Baix Penedès); en Castellvell y en L'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp). Se han intervenido unas 12.000 plantas en todas las fases de crecimiento y unos 500.000 euros.

Vídeo. Nueve detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas en el Camp de Tarragona

A las 11 de la mañana de este lunes, 11 de febrero, se han realizado las primeras detenciones en relación al operativo contra el tráfico de drogas que se está desarrollando desde la madrugada en el Camp de Tarragona. Es una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional que busca desmantelar diferentes plantaciones interiores de marihuana.

Los mossos y la Policía Nacional hicieron nuevo registros simultáneos a primera hora del pasado lunes y, posteriormente, llevaron a cabo al menos cuatro más, en los cuales también se encontró una arma de fuego corta. La mayoría de los arrestados son de nacionalidad marroquí y española. 

En la operación también ha participado personal de la compañía eléctrica para cortar el suministro, puesto que se ha confirmado que en muchos casos la luz estaba pinchada. También se ha retirado de las viviendas un gran número de focos, ventiladores y otros aparatos necesarios para mantener operativas las plantaciones.

Comentarios
Multimedia Diari