Debate ‘Superar la pandemia sin dejar a nadie atrás’

El Diari ha celebrado en el auditori de CaixaForum Tarragona el segundo Debat en positiu tras la Covid 

19 noviembre 2021 21:56 | Actualizado a 24 noviembre 2021 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy se ha celebrado el segundo encuentro del ciclo Debats en positiu, organizado por el Diari de Tarragona, en colaboración con la Fundació «la Caixa». 

El objetivo del encuentro es plantear y buscar solución a problemáticas sociales en las que nos hallamos inmersos una vez acabada la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

El tema escogido ha sido el de las personas que viven en riesgo de exclusión social, ya que se trata de un grupo que ha crecido durante y tras la pandemia (un 40% de los demandantes de ayudas han tenido que reclamar apoyo por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria), así como en la mejor manera de favorecer su integración en la sociedad.

Para ello nos acompañan en calidad de ponentes:

  • Salvador Grané, director de Càritas Diocesana de Tarragona
  • Josep Quitet, presidente de Creu Roja Catalunya
  • Sònia Recasens, directora de Programes Educatius i Socials (PEIS) de la Fundació Pere Tarrés
  • José Carlos Eiriz, director general de FUNDALIS
El debate está moderado por Antoni Coll, presidente de la Fundació Bonanit y consejero editorial del Diari y da la bienvenida Sergi Loughney, director de relaciones institucionales del Grup Fundació «la Caixa».

Está previsto que el evento dé comienzo a las 09:45 horas con un café y bienvenida. Las ponencias terminarán a las 10:50H, tras lo cual se abrirá el turno de debate y preguntas del público. El acto concluirá a las 11:30H.

En próximos debates podrás inscribirte para asistir personalmente escribiendo un correo electrónico a aguila@diaridetarragona.com o bien llamando al teléfono 977 29 97 25

Entre ancianos, jóvenes y niños

El primer encuentro del ciclo 'Debats en positiu' tuvo lugar el pasado mes de octubre y, con el título «Cuidemos a nuestros mayores», los ponentes intercambiaron reflexiones sobre las problemáticas específicas de la tercera edad tras la pandemia de Covid-19, principalmente la soledad a la que se enfrentaron las personas mayores que viven solas y los contagios masivos en las residencias.

Próximamente también tendrán lugar debates centrados en la situación que atraviesan los jóvenes, un colectivo diezmado por los altos niveles de paro y la precariedad laboral.

Finalmente, para concluir el ciclo de debates, se celebrará uno con la infancia como temática central.

Comentarios
Multimedia Diari