Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona POLÍTICA

Susana Díaz 'pasa' de Tarragona

La candidata andaluza no vendrá a la ciudad para presentar su proyecto como sí que hicieron Pedro Sánchez y Patxi López.

Octavi Saumell

Whatsapp
El candidato para la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado lunes en el centro cívico de Bonavista. Foto: Alba Mariné

El candidato para la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado lunes en el centro cívico de Bonavista. Foto: Alba Mariné

Ya es oficial. Susana Díaz será la única aspirante a la Secretaría General del PSOE que no explicará in situ su proyecto en la ciudad de Tarragona. Después de que el exLehendakari Patxi López fuera el primero en visitar a los militantes tarraconenses el pasado 22 de abril, este lunes llegó el turno del excandidato a la presidencia en los dos comicios generales de 2016, Pedro Sánchez, quien concentró a unos 500 afiliados en el centro cívico de Bonavista.

Pese a la presencia de sus dos contrincantes, la coordinadora de la candidatura de Susana Díaz en la provincia de Tarragona, Rocío León, reconoce que la presidenta de la Junta de Andalucía no tiene previsto venir a la Costa Daurada, sino que este sábado «estará en Barcelona» conectándose mediante «videoconferencias con las principales agrupaciones locales». Susana plantará, pues, a los militantes de fuera del área metropolitana para centrarse exclusivamente en los de Barcelona. De hecho, públicamente Díaz no ha logrado en Catalunya el apoyo de dos de las principales alcaldías que los socialistas tienen a nivel estatal, como son los casos de Lleida (Àngel Ros) o de la propia ciudad de Tarragona, con Josep Fèlix Ballesteros, sino que ha contado con el del alcalde de L’Hospitalet, Antonio Balmón.

Sánchez, el gran favorito

Esta situación pone de relieve que Pedro Sánchez es el favorito para imponerse tanto en Catalunya en general como en Tarragona en particular. Sin ir más lejos, pesos pesados del partido como el diputado Carlos Castillo, los concejales Ivana Martínez y Pau Pérez o el exdelegado del Govern Xavier Sabaté apoyan públicamente la candidatura del excandidato a la Moncloa, que el pasado lunes dejó a decenas personas en la calle porque no encontraron sitio para escucharle en la instalación del barrio de Ponent.

La opción de Susana Díaz tiene en el alcalde de Constantí, Óscar Sánchez; la exalcaldesa de Cunit, Judith Alberich; y el exconcejal del Ayuntamiento de Tarragona Manuel López Pasca como sus máximos representantes. Rocío León remarca que la recogida de avales –cuyo plazo finaliza mañana– «va lento, pero mejor de lo esperado».

Para intentar compensar esta sorprendente ausencia en una de las pocas capitales en los que los socialistas mantienen la alcaldía, está previsto que a mediados de este mes sea el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero quien venga a Tarragona para explicar el proyecto de Susana Díaz. Quien no se conforma es porque no quiere...

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También