La Baixada de l'Àliga pide que nadie asista este año

Bajo el lema ‘Ni l'Àliga, ni tú’, el elemento del Seguici Popular llevará a cabo una campaña a través de las redes sociales para pedir que este año los tarraconenses no se desplacen hasta las escaleras del Pla de la Seu

03 septiembre 2020 11:46 | Actualizado a 15 septiembre 2020 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L'Àliga de Tarragona hará un llamamiento a la responsabilidad de todas y todos los tarraconenses para que este año no se desplacen hasta las escaleras del Pla de la Seu dónde, en condiciones normales, el próximo 21 de septiembre se hubiera celebrado la Baixada de l'Àliga. 

Bajo el lema ‘Ni l'Àliga, ni tú’, el elemento del Seguici Popular llevará a cabo una campaña a través de las redes sociales para pedir que este año no se concentre nadie en uno de los puntos neurálgicos de la celebración de Santa Tecla, por respecto a todas las víctimas de la Covid-19 y los profesionales que han luchado y siguen librando la batalla desde la primera línea. 

Conscientes de la excepcionalidad del momento actual, marcado por la pandemia mundial y las correspondientes recomendaciones sanitarias, el Àliga de Tarragona iniciarà a partir de este viernes una campaña de concienciación y sensibilización con el hashtag #NilÀligaNiTu. El objetivo es que todo el mundo sea consciente de que este año las circunstancias obliguan a suspender el acto popular y a tomar conciencia de la necesidad de evitar al máximo las concentraciones de personas para reducir el riesgo de contagio.

 

La campaña se pondrá en marcha este viernes, con una fotografía en las redes que muestra, guardados dentro de un cajón, la camiseta y pañuelo rojo que los costaleros del Àliga lucen durante la Baixada cada 21 de septiembre por la noche. 

L'Àliga, desde su recuperación a Tarragona en 1986, siempre se ha caracterizado por su idiosincrasia festiva. Sin embargo, este año, la pieza diseñada por el maestro herrero Antoni Mas quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y emplaza a todos los tarraconenses a aplazar la fiesta hasta el año próximo o cuando las circunstancias lo permitan.

Desde hace años, el Àliga se ha convertido  prescriptora de buenas prácticas a través de sus redes sociales. En la pasada edición de Santa Tecla, se puso el foco en promover una Baixada respetuosa, con menos alcohol y menos plásticos.

Comentarios
Multimedia Diari