Suspendida la Setmana Santa de Tarragona

Así lo anuncia la Agrupació d'Associacions de Setmana Santa de Tarragona en un comunicado. La causa es la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

16 marzo 2020 17:30 | Actualizado a 16 marzo 2020 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agrupació d'Associacions de Setmana Santa de Tarragona acaba de comunicar su decisión de suspender todos los actos de la festividad de este año. Así lo anuncia su presidente, Francesc Seritjol, tras ver la evolución de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

Cabe recordar que hace unos días, la entidad -que agrupa todas las cofradías de la ciudad- comunicó la anulación o el aplazamiento de los actos previstos durante los próximos quince días. Finalmente, y vista la situación, la Agrupació ha decidido ampliar el plazo y suspender la Setmana Santa en su totalidad. 

Seritjol explica en el comunicado que la decisión ha sido tomada de acuerdo con el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, el Arquebisbat de Tarragoa y los presidentes de las entidades. 

"Con la evolución de los acontecimientos y las previsiones de las autoridades competentes, se nos hace difícil pensar en poder desarrollar los actos con la preparación y normalidad que estos se merecen", explica Seritjol, quien añade que se estudiará la posibilidad de celebrar alguno de los eventos, una vez pasada la crisis sanitaria del momento. 

Por primera vez después de muchos años, la procesión del Viernes Santo, uno de los actos centrales de la Setmana Santa tarraconense, no se celebrará. 

Comentarios
Multimedia Diari