Suspendida la rua y la Disfressa d'Or del Carnaval de Tarragona

La festividad, en su formato habitual, queda cancelada. Ayuntamiento y comparsas crearán una comisión para buscar propuestas alternativas

07 octubre 2020 17:28 | Actualizado a 07 octubre 2020 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Carnaval de Tarragona, en su formato habitual, queda suspendido a causa de la pandemia. Así se ha decidido hace unos minutos en la comisión consultiva formada por representantes de los partidos políticos y responsables de las comparsas, en una reunión telemática. La decisión se ha tomado de forma unánime, ya que la celebración de algunos actos, como la rua o la Disfressa d’Or son totalmente incompatibles con las restricciones sanitarias del momento.

En la reunión también se ha decidido configurar una comisión de trabajo –de formato reducido- formada por técnicos municipales y comparsas, para buscar alternativas y conseguir, que el fin de semana del 13 y 14 de febrero, en la ciudad se respire ambiente festivo. Algunas de las ideas que han surgido son exposiciones fotográficas y utilizar el Auditori del Camp de Mart como espacio alternativo, en caso de llevar a cabo algún espectáculo.

El consenso entre Ayuntamiento y comparsas ha sido total, lo que ha permitido que la decisión haya sido unánime y apoyada por todos.

Tarragona se queda sin Carnaval, una de las festividades más queridas y valoradas por la ciudadanía.

Comentarios
Multimedia Diari