Más de Tarragona

Suspendido el transporte escolar en la Terra Alta, Priorat, Conca de Barberà, Baix Camp y Alt Camp

Los centros que tengan suministros quedarán abiertos para los alumnos que puedan llegar. La medida afecta a un millar de alumnos.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los centros que tengan suministros quedarán abiertos para los alumnos que puedan llegar. La medida afecta a un millar de alumnos.. Foto: DT

Los centros que tengan suministros quedarán abiertos para los alumnos que puedan llegar. La medida afecta a un millar de alumnos.. Foto: DT

Suspendido el transporte escolar a ocho comarcas de Ponent, el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro

Los consejos comarcales de las Garrigues, Urgell, Priorat, Conca de Barberà, Terra Alta, la Noguera, el Pla d'Urgell y el Segrià han decidido suspender el transporte escolar este lunes después de las importantes nevadas registradas durante las últimas horas, según ha informado Protecció Civil y los propios entes comarcales. Los centros que tengan suministros quedarán abiertos para aquellos alumnos que sí puedan llegar, apuntaron a la ACN fuentes de Educació.

En el caso de la Conca de Barberà son 20 rutas que llevan 453 estudiantes. En este caso, se ha tomado la decisión porque hay muchas carreteras secundarias que no están en condiciones. En los municipios del Alt Camp no se podrán realizar las rutas de los términos de Querol y Mont-ral, los dos municipios más elevados de la comarca y los más afectados por la nevada. En el Priorat son 14 rutas escolares, que afectan a 400 alumnos.

Las escuelas abrirán con servicios mínimos en la Terra Alta y con el profesorado propio de cada municipio para poder cubrir las necesidades de padres que tienen que ir a trabajar. Quedan suspendidas siete rutas, con 245 estudiantes.

En el Baix Camp, el Consell Comarcal ha anunciado que el servicio no estará en funcionamiento en los municipios de Prades, Capafonts, Arbolí, l 'Argentera y Colldejou. En total se verán afectados 15 alumnos y la escuela de Prades tampoco abrirá sus puertas.

Temas

Comentarios

Lea También