Sustituyen las baldosas rotas de la Rambla Nova

Es una vieja reivindicación que permitirá dignificar la arteria principal de la ciudad, a la espera de su mejora definitiva

29 noviembre 2018 12:02 | Actualizado a 29 noviembre 2018 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Brigada d’Intervenció Ràpida (BIR) ha iniciado esta semana la sustitución de las baldosas rotas de la coca central de la Rambla Nova. En concreto, los trabajos se centran en el tramo entre la Font del Centenari y Els Despullats. 

Se trata de una vieja reivindicación, ya que las piezas se encontraban en un estado de deterioro considerable. Éste se había acentuado por la presencia del Mercat de Sant Quadrat, cuando los paradistas entraban con sus vehículos, lo que había provocado que la superficie hubiera perdido el firme. Ahora, cuando el mercado de los anticuarios se ha trasladado definitivamente a la Plaça Corsini, el Àrea d’Espais Públics ha procedido a sustituir aquellas baldosas que estaban rotas, para que no siguieran bailando y salpicando a los viandantes en los días de lluvia.

Los trabajos han empezado en el tramo más próximo a la Font del Centenari, aprovechando que se ha instalado el árbol de Navidad y que es la zona en la que el viernes se llevará a cabo el encendido de las luces. Con todo, el Ayuntamiento de Tarragona calcula que a principios de la semana que viene se dará por finalizada la actuación. Se trata de una mejora provisional a la espera de que acabe impulsándose el proceso para decidir qué se hace con el pavimento de la Rambla Nova.

Durante la semana pasada la BIR también sustituyó las baldosas rotas en la Plaça de la Font y se cambió la baranda del parque del Fortí de la Reina, afectada por el salitre.

Comentarios
Multimedia Diari