Susto en un depósito de aceite de palma del Port de Tarragona

El aislante de este silo se ha incendiado y ha provocado un pequeño incendio que se ha apagado en cuestión de minutos. Han participado Bombers de la Generalitat y del Parc Químic, además de Policía Portuaria

26 junio 2020 17:50 | Actualizado a 27 junio 2020 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los depósitos de aceites vegetales que hay en el Moll de Castella del Port de Tarragona ha sufrido esta tarde de sábado un incendio en la parte exterior del depósito. El fuego se ha generado en el calorifugado (aislante térmico) del tanque y ello ha provocado un incendio que ha sido controlado y apagado en cuestión de minutos.

El aviso se ha decretado a las 18.36 horas y 18 minutos más tarde se daba por extinguido. Pero para evitar cualquier imprevisto, se han activado dotaciones de Bombers de la Generalitat y del Parc Químic de Tarragona, eliminando así cualquier riesgo innecesario en esta incidencia en el Moll de Castella.

Fuentes del Port y de Bombers han explicado que el fuego se ha apagado sin problemas, no ha afectado el contenido del tanque, aceite de palma, y se ha hecho una revisión térmica del depósito para verificar que no quedara cualquier punto caliente que pudiera reactivar una llama.

Este depósito forma parte de un conjunto de tanques del Moll de Castella, en la zona de graneles como se conoce internamente. Tanto el Port como Bombers de la Generalitat han remarcado que a pesar de la presencia de los bomberos del Parc Químic, el depósito no está en esta área portuaria.

Comentarios
Multimedia Diari