TGN Ràdio acusa de tres delitos a la exempleada del desfalco de 10.000 euros

El abogado contratado por la empresa municipal presenta la querella por malversación, falsedad documental y daños informáticos

27 septiembre 2020 19:00 | Actualizado a 28 septiembre 2020 05:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Empresa Municipal de Mitjans de Comunicació (EMMCT) acusa de tres delitos a la exempleada que, presuntamente, desfalcó 10.000 euros de Tarragona Ràdio desde octubre de 2018 hasta febrero de 2020. Según ha podido contrastar el Diari, la compañía dependiente del Ayuntamiento de Tarragona presentó el pasado jueves la querella criminal en el juzgado de guardia, en la que pone en conocimiento del poder judicial los hechos que, según la representación legal de la firma pública –el abogado Ramón Setó–, podrían constituir delitos de malversación, falsedad documental y daños informáticos.

Según las fuentes consultadas, la querella se interpone de momento solo contra la extrabajadora de la emisora municipal, si bien no se descarta que «durante el transcurso de la investigación pueda ampliarse». Lo mismo puede pasar con los presuntos delitos. Cabe destacar que, de momento, la acusación solicita al juez de instrucción que cite a un total de 12 testigos, que serán trabajadores de Tarragona Ràdio y representantes de las empresas afectadas por las facturas.

En la querella también se aportan las facturas que, presuntamente, habrían sido manipuladas y pagadas durante más de un año a dos cuentas corrientes que no corresponderían a la de los proveedores de Tarragona Ràdio. La Fiscalía también está analizando los hechos tras la denuncia de la propia empresa. Se da la circunstancia de que la extrabajadora –que también ha denunciado a Tarragona Ràdio por su despido– ha devuelto unos 290 euros.

Asimismo, en la querella también se relata la entrada a las oficinas de Tarragona de la noche del 27 al 28 de abril, que provocó que se eliminaran varias carpetas informáticas sobre la contabilidad de la empresa relativa a la investigación interna que se estaba llevando a cabo a raíz del descubrimiento del desfalco.

Comentarios
Multimedia Diari