TGN: Una legislatura marcada por la pérdida de tres concejales

En febrero de 2017 fallecía la concejal de Esports, Marbel Negueruela (PP). Diez meses más tarde, en diciembre, traspasaba el empresario y líder del PDeCAT, Albert Abelló

11 abril 2019 07:30 | Actualizado a 30 abril 2019 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres concejales del Ayuntamiento de Tarragona han fallecido en los últimos 27 meses. Y esto no es fácil de digerir, ni para el resto de representantes políticos ni para la ciudad. Sin ninguna duda, esta legislatura (2015-2019) será recordada por las tres pérdidas en el salón de plenos. Primero fue María Isabel Negueruela (PP), concejala de Esports, quien falleció como consecuencia de un infarto en febrero de 2017.

an solo diez meses más tarde, el empresario y cabeza de lista del PDeCAT en el Ayuntamiento, Albert Abelló, traspasaba en las mismas circunstancias. Este miércoles, irrumpiendo el pleno municipal, se conocía la noticia. Ana Santos Gorraiz, concejal de Polítiques de Igualtat i Serveis a la Persona, fallecía después de perder la batalla contra un cáncer. 

 La noticia cogió desprevenidos a los concejales, que se mostraron muy consternados al salir de la Junta de Portavoces. Josep Acero (PP), ante los micrófonos de Tarragona Ràdio, describía el momento como «un golpe muy duro». Fue precisamente él quien recordó que era el tercer compañero que fallecía en este mandato. «No os podéis imaginar lo que es esto y cómo de mal lo vivimos», decía Acero, muy afectado por la noticia. El ambiente de bronca tan habitual en las últimas sesiones plenarias se convirtió en apoyo. La herida se reabrió ayer de nuevo.

Un recuerdo
María Isabel Negueruela falleció el pasado 9 de febrero de 2017.  Era abogada de profesión, tenía 49 años y dos hijos. Formaba parte del grupo municipal del PP y ejercía como concejal de Esports. Tomó posesión como concejal el 25 de enero de 2016, tras relevar en el cargo a Jordi Roca. El día antes de fallecer, Negueruela había participado en el encuentro que la organización de los Juegos Mediterráneos mantuvo con el Consejo Superior de Deportes. 

Diez meses más tarde, el 20 diciembre de 2017, fallecía el empresario y cabeza de lista del PDeCAT en Tarragona, Albert Abelló, quien sufrió un infarto en su despacho de la calle Passatge Cobos. Abelló había sido presidente de la Cambra de Comerç y regentaba una tienda de sushi en el Mercat Central. Tenía 57 años y también dos hijos. En ambos casos, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial. 

Durante el día de este miércoles, la corporación municipal tampoco pudo sacarse de la cabeza al concejal de Urbanisme, Josep Lluís Navarro (PSC), quien también en ejercicio de su cargo, falleció el 24 de septiembre de 2007, en plenas fiestas de Santa Tecla, cuando iba en bicicleta por La Riera de Gaià. Navarro era una persona muy querida en la ciudad, como se demostró con el río de gente que no quiso perderse su despedida en la capilla ardiente de la Plaça de la Font. Tenía 57 años y su reto fue reiniciar el POUM.

Comentarios
Multimedia Diari